06 de Junio 2018

Aerolíneas Argentinas, entre las peores del mundo según un ranking 

Se trata de un estudio realizado por AirHelp, en donde evalúa la atención en 72 aerolíneas. Aerolineas Argentinas está en el puesto 64.

Aerolíneas Argentinas, entre las peores del mundo según un ranking 

Un ranking que evalúa la atención al cliente de aerolíneas en todo el mundo, colocó a Aerolíneas Argentinas entre las que peor atención ofrece. El ranking – que también evalúa aeropuertos- fue realizado por AirHelp, plataforma online que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Este 2018 destaca la aerolínea Qatar Airways como la mejor aerolínea del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43. Las puntuaciones se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.

En lo que respecta a las peores aerolíneas, WOW Air, compañía islandesa, es la que ofrece peores servicios, ocupando el puesto 72, último del ranking. Aerolíneas Argentinas, ocupa el puesto 64 con 6,20 de puntaje, que surge del promedio entre su puntualidad (8,5), calidad de servicio (6,5) y el procesamiento de sus reclamos que con 3,6 parecería ser la causa principal de su mal desempeño en el ranking. En el ranking de los mejores aeropuertos, Argentina aparece mejor posicionada ya que Aeroparque Ministro Pistarini ocupa el puesto 17 con un 8, 11 de puntaje.

 

“AirHelp Score 2018 muestra que a medida que la competencia se endurece entre las aerolíneas, las que ponen a sus pasajeros en primer lugar, salen ganando a largo plazo. Durante muchos años, las aerolíneas se han centrado en recortar gastos sin tener en cuenta las personas a las que se les presta el servicio. Por ello, estamos encantados de poder ver al fin cambios positivos en muchas aerolíneas, las cuales ponen en primer lugar la satisfacción del pasajero, y que, cuando las cosas no salen como deben, se hacen responsables de los percances respondiendo a las reclamaciones de forma rápida y sin poner trabas” comentó el CEO y cofundador de AirHelp, Henrik Zillmer.

 

Las 10 mejores aerolíneas en 2018

1. Qatar Airways

2. Lufthansa

3. Etihad Airways

4. Singapore Airlines

5. South African Airways

6. Austrian Airlines

7. Aegean Airlines

8. Qantas

9. Air Malta

10. Virgin Atlantic

 

Las 10 peores aerolíneas de 2018

63. Jet Airways

64. Aerolineas Argentinas

65. Iberia

66. Korean Air

67. Ryanair

68. Air Mauritius

69. EasyJet

70. Pakistan International Airlines

71. Royal Jordanian Airlines

72. WOW Air



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Andrea Gomez

Aerolíneas es CARA. Me fui a New York por la mitad de precio, saliendo desde Montevideo.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos