16 de Mayo 2013

Desarrollan una app para ayudar a boicotear productos de las grandes compañías

Un programador de 26 años diseñó una aplicación para que los consumidores conozcan qué marcas son de cada empresa y así evitar comprarlas.

Desarrollan una app para ayudar a boicotear productos de las grandes compañías

Ir al supermercado, agarrar un producto y no saber de qué empresa es. Sucede que algunas compañías como Unilever, Monsanto y Procter & Gamble tienen producen una gran cantidad de marcas, por lo tanto, es difícil que el consumidor sepa a quién le está comprando cada producto.


Imagen BUY COT
Contra la corriente. La app busca que los consumidores sepan qué productos fabrica cada empresa.
 
Ivan Pardo diseñó la aplicación Buycott, que busca boicotear a empresas como Koch, que fabrican productos de consumo masivo. Pero no solo ellos caen bajo esas intenciones. Coca-Cola, Nestlé, Mondelëz, Heinz y Kellogg’s también están en el ojo de esta aplicación. La idea es que quienes estén en contra de las políticas de esas compañías, puedan conocer qué productos fabrican y así no comprarlos.

¿Cómo funciona? El cliente debe bajarse la aplicación y son su smartphone escanear el código de barras del producto. Cartones de leche, shampoo o comida envasada, todo cae bajo la aplicación, que no sólo dice de qué empresa es el producto, sino también si pertenece a alguna subsidiaria de la compañía.

De esta forma, el usuario podrá ver en la pantalla un “árbol de empresas”, que le brinda el origen del producto. “Hasta ahora, toda la aplicación la realicé gracias a mis propios medios”, explicó Pardo, quien no podrá contar, seguramente, con los auspicios de esas firmas.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos