28 de Mayo 2013

Angry Birds ya tiene quién lo venda en América latina

La empresa finlandesa cerró un acuerdo con una firma regional para ofrecer el conocido videojuego como espacio publicitario para banners. Los valores cada mil impresiones.

Angry Birds ya tiene quién lo venda en América latina




Los pajaritos guerreros de Angry Birds, uno de los videojuegos más populares, comenzará a tener publicidad regional en pantalla, ya que su creadora Rovio cerró un acuerdo por tres años con Batanga Media para que sea la encargada de vender los espacios publicitarios, tanto durante el juego como en los momentos donde se cargan las nuevas pantallas.

Cabe aclarar que Batanga Media no venderá merchandising de Angry Birds, sino la publicidad de los productos gratuitos (Angry Birds tradicional, Rio, Season, Space -elaborado junto a la NASA- y Star Wars) para mobile, Web y Facebook.

Angry Birds, quien anteriormente no tenía representación comercial en América latina y se manejaba con pautas globales, tendrá de esta forma un socio que ofrecerá sus productos por la región, con excepción de Brasil.

“Cuando mirás el target de Angry Birds, es el clásico multitarget. Telecomunicaciones, consumo masivo, comida rápida y empresas electrónicas son algunos de los segmentos de cabecera para anunciar”, explicó Pablo Salvatori, director de Marketing de Batanga Media, a Apertura.com.

Sin embargo, por más que sea un año electoral en la Argentina, no pueden venderse avisos con fines políticos, ya que según detalló Salvatori, Rovio tiene políticas estrictas, por lo que los mensajes proselitistas como las pautas de bebidas alcohólicas o tabaco quedan afuera de su lista de clientes.

“Tampoco pueden aparecer productos financieros “basura” que puedan encubrir fraudes o usura”, agregó el ejecutivo. Mientras que afirmó que los medios de comunicación “sí pueden pautar en la medida en que promuevan sus contenidos”.

Angry Birds IMG

La pelea regional por los auspiciantes no es sencilla, más si se tiene en cuenta que el mercado de la venta de publicidad online cuenta con la presencia de otros competidores, como Harren Media, Mediafem, Smowtion y U.S. Media Consulting, entre otros.

Los costos, mientras tanto, serán cada mil impresiones. Según explicaron desde Batanga Media, una empresa tendrá un piso de $ 30 cada mil impresiones y un techo de $ 72 para aparecer en el videojuego. Lo usual es que los anunciantes compren desde el millón de impresiones.

La diferencia entre los valores radica en el banner que aparecerá (el más caro incluye un video en full HD y cuenta con detalles como estar integrado al juego, por ejemplo en el juego de Star Wars, se podrá ver a R2D2 trayendo el banner). Si bien no hay un tiempo fijo de presencia, las apariciones de las publicidades suelen ser por un mes, en todos los juegos de Angry Birds

El acuerdo entre Rovio y Batanga Media comenzó a gestarse en enero y en mayo se selló. Al deducirse las comisiones de agencia, se dividirá el 70 por ciento para Rovio y el 30 para Batanga Media. La tarea de programar los banners para que aparezcan en pantalla seguirá siendo una atribución de Rovio. De todas formas, si bien Batanga Media es una empresa venezolana, la Argentina será la cabeza de operaciones.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Recomendado para vos