09 de Abril 2013

Paruolo quedó en medio de la pelea entre Lanata y 678

Desde el programa del periodista consultaron a la empresa para acceder a un posible canje y desde la compañía de calzado respondieron que sólo trabajaban con "gente que apoya al país".

Paruolo quedó en medio de la pelea entre Lanata y 678

Los zapatos de la marca Paruolo se lucen en modelos y personalidades de la televisión. Es usual ver, luego de un programa, la placa con la leyenda: “El periodista usa Paruolo”. Pero lo que en la televisión suele conocerse como “canje”, donde la marca presta sus diseños a cambio de un anuncio en el programa, desató una polémica que dejó a la empresa de calzado en medio de la pelea entre Periodismo Para Todos (programa de Jorge Lanata) y 678, el programa que se emite por Canal 7.

Lo que comenzó como un pedido tradicional terminó convirtiéndose en el tema relevante en Twitter y en el programa de radio de Jorge Lanata. Bárbara Lanata, hija del periodista y vestuarista del programa de televisión de su padre, realizó una consulta para acceder a un posible canje con la reconocida marca de zapatos. Contrario a lo esperado por la joven, desde la empresa le negaron el canje respondiéndole que sólo trabajaban "con gente que apoya al país" y que únicamente le envían productos a 678. La respuesta llevó a un tweet de la hija de Lanata que comenzó a circular por la red social.

BHVfhRyCcAAOFLE

Desde Paruolo, luego de que Lanata hiciera referencia al tema en su programa, contestaron a Radio Mitre en una carta que publicaron en su Página en Facebook, que "la respuesta por Uds. recibida no representa nuestra posición como Empresa. Nuestro estilo es mantenernos neutrales en lo que a la política respecta" y sostuvieron que "ha habido una transgresión aquí, ya que una posición personal ha sido transmitida a Uds. como si fuera institucional".

Esta no es la primavera vez que los medios electrónicos (como el mail o las redes sociales) se vuelven un dolor de cabeza para las empresas. A nivel local el caso más resonante fue el de Starbucks en 2012 en donde la compañía pidió disculpas por utilizar vasos nacionales. Otra la denuncia de plagio de parte de un diseñador colombiano a Penguin. También la cadena de música HMV tuvo problemas de este tipo cuando los empleados de la empresa contaron por la cuenta de Twitter corporativa como estaban siendo despedidos. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos