30 de Agosto 2018

Un Council marcado por el salto del dólar y los adelantos del FMI

Un Council marcado por el salto del dólar y los adelantos del FMI

Con la disparada del dólar de ayer y el anticipo del desembolso del FMI anunciados por Mauricio Macri, el clima que recibe hoy a más de 800 empresarios y funcionarios en el Council of the Americas se recalentó. Si el freno en la actividad económica, la causa de los cuadernos del chofer y el impacto de la suba de la inflación sobre los negocios estaban previstos como los temas centrales en las conversaciones de los asistentes y los oradores, ahora las dudas que genera el nuevo escenario se vuelven críticas. Tanto, que hasta última hora de ayer se estaban ajustando los detalles de las presentaciones del encuentro que lleva nada menos que el título: “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”.

El encuentro organizado por Americas Society y la Cámara Argentina de Comercio en el Alvear Palace Hotel comienza a las 9. Susan Segal, Presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas junto a Jorge Luis Di Fiori, Presidente de la CAC, presentarán al primer panel de funcionarios que abrirá la jornada. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, serán los encargados de dar el punta pié inicial. Y a las 10, Dante Sica, Ministro de Producción sumará sus palabras.

Solo 15 minutos después está previsto el aporte de los empresarios en el panel sobre. Raúl Padilla, Presidente de América del Sur, Bunge; Gustavo Rincón, Vicepresidente y Gerente General, Kellogg Mercosur y Carlos Zarlenga, Presidente, General Motors Mercosur, expondrán sobre sus proyecciones económicas en sectores que en el país atraviesan cada uno sus propias tormentas. Ayer en las empresas bromeaban con lo que costó la asistencia al Council. El registro cuesta u$s 170, con lo que quien pagó en pesos a comienzo de mes se ahorró $1000 con respecto al que compró ayer.

A las 11 le toca el turno a ministros de áreas claves para los hombres de negocios. Comienza el ministro de Energía, Javier Iguacel, y lo siguen Andrés Ibarra (Modernización) y Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda). Empresarios de grandes constructoras esperan precisiones sobre el inicio de las obras y el financiamiento para los contratos PPP (de Participación Público Privada) cerrados. Por último, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Alfredo Cornejo (Mendoza) suman la visión provincial, desde diferentes posiciones políticas en vista a las próximas elecciones.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos