20 de Noviembre 2018

Subastaron por u$s 151,5 millones tierras del ex Tiro Federal sobre Av. Libertador

Los terrenos del predio dan a la reconocida avenida y Udaondo, frente a la cancha de River. Queda pendiente el remate de otro sector. El proyecto urbanístico que viene.

Subastaron por u$s 151,5 millones tierras del ex Tiro Federal sobre Av. Libertador

Una de las zonas porteñas más codiciadas por los desarrolladores inmobiliarios e inversores ya tiene nuevo dueño. Este martes al mediodía, se realizó la primera tanda de subastas de los terrenos correspondientes al ex Tiro Federal Argentino.

En este caso, se remataron las parcelas que se encuentran ubicadas delante del edificio del club, sobre Avenida Del Libertador y Udaondo y frente a la cancha de fútbol de River Plate, en el barrio de Núñez.

Las tierras de las dos manzanas denominadas "Polígono A" salieron a la venta con un precio base de $ 4762 millones y finalmente se vendieron en una de las salas del Banco Ciudad del microcentro por más de $ 5600 millones, equivalentes a u$s 151,5 millones, si se toma el tipo de cambio vendedor del Banco Nación del día de la operación.

A diferencia de lo que se esperaba en el mercado, no fueron los jugadores tradicionales quienes se disputaron el predio. Ni Constantini, ni TLGT, ni IRSA ni Raghsa apostaron por él. "La compulsa no despertó el interés de los pesos pesados de la industria ni generó competitividad", afirmó una fuente del sector que prefirió reservar su identidad.

Fue Landmark Buenos Aires, en cambio, la empresa compradora, integrada por inversores de la familia Werthein, propietarios de La Caja de Ahorro, y de la familia Sielecki, con un pasado en los laboratorios. El otro oferente fue el consorcio extranjero BAP,  vinculada al grupo TF Towers, que en abril pasado adquirió por más de u$s 25 millones una parcela de 3188 metros cuadrados en la zona Catalinas Norte, ubicada en el barrio de Retiro.

La importancia de la transacción radica en la escasez de disponibilidad de terrenos en las zonas "calientes" y más demandadas de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual los desarrolladores posan la mirada en ellas y se disponen a desembolsar importantes sumas de dinero.

"Se trata de la tierra más buscada y más valiosa de la Ciudad", aseguró Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) –que agrupa a los principales desarrolladores inmobiliarios del país– y director de los posgrados de Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El especialista, quien además se involucró con el estudio de arquitectura liderado por Alberto Varas, que ganó el concurso para urbanizar el espacio, informó que el valor del metro cuadrado de los futuros departamentos que se construirán allí rondará en los 6000 dólares.

Por su parte, José Rozados, arquitecto y experto en análisis de desarrollos inmobiliarios y negocios de Real Estate, consideró que "una combinación de factores" hacen que el corredor sea uno de los más valorados en la actualidad.

"Núñez ganó protagonismo por un efecto derrame que se extiende desde Belgrano. Es uno de los barrios que más creció y uno de los que más cotiza en el presente. Este área en particular, además de contar con el plus de estar ubicada en una importante avenida, ofrece visuales atractivas y posee una alta edificabilidad, tanto en altura como en metros cuadrados. Dado que el nuevo código de edificación establece alturas máximas inferiores, será uno de los pocos sitios en los que se podrán llevar adelante proyectos de gran envergadura", detalló.

Es que en el espacio se podrán construir torres de hasta 100 metros de altura en el área, es decir, de 30 pisos, por un total de 150.000 metros cuadrados. Sin embargo, el 65% de la superficie deberá destinarse a espacios públicos, ya sea a la apertura de calles o a la creación de parques y plazas.

En un comienzo, el proyecto del traslado del club causó polémica y sus socios se opusieron a él. Pero, el conflicto cesó cuando se acordó con el Gobierno la cesión de otro terreno, junto al Parque de los Niños próximo al Río de la Plata, donde el Estado construirá un nuevo y moderno polígono de tiro.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos