20 de Noviembre 2018

Subastan terrenos del Tiro Federal, uno de los más caros de la Ciudad

Saldrán a remate este martes con un precio base de $ 4762 millones. Se podrán construir viviendas y oficinas. Es parte del proyecto del futuro Parque de la Innovación.  

Subastan terrenos del Tiro Federal, uno de los más caros de la Ciudad

La primera subasta de terrenos del Tiro Federal Argentino, ubicados en Avenida Del Libertador y Udaondo, se realizará este martes con un precio base de $ 4762 millones.

Con el dinero de la venta se financiará parte de la construcción del futuro Parque de la Innovación, que mezclará viviendas con oficinas, instituciones educativas y empresas. También se destinará a obras de urbanización de la Villa 31 de Retiro.

Los terrenos (que conforman el denominado lote A) serán rematados por el Banco Ciudad, a partir de las 11 en uno de los auditorios de la entidad en el microcentro. En el predio en cuestión se podrán construir hasta 150.000 metros cuadrados y 100 metros en altura. Pero del total de la superficie, el 65% se deberá destinar a espacios públicos, desde apertura de calles hasta parques y plazas.

Además del lote A que será subastado este martes, el proyecto integral del parque consta de otros dos lotes: B y C. El lote B es el área de la histórica sede social de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino; y el lote C, cercano al estadio de River Plate, donde se desarrollará el Parque de la Innovación, que concentrará a distintas instituciones referentes de la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica.

Por su parte, el Tiro Federal Argentino será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas, cercano al Parque de los Niños y al Círculo de la Policía Federal en el barrio de Núñez. Las nuevas instalaciones se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y serán cedidas a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso de su histórica sede social. Demandarán una inversión de $ 500 millones. 

Polémica

La discusión sobre el futuro del Tiro Federal comenzó en octubre de 2015. El predio de Núñez, frente a la cancha de River, estaba cedido en comodato al club de tiradores desde 1891. Pero el Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un proyecto para quitarle la tenencia, dejar en pie sólo el edificio histórico, y usar 13 de las 16 hectáreas para la conformación de un polo que mezclara actividad científica y educativa con espacios verdes de libre acceso, además de emprendimientos privados.

Primero los socios del club se opusieron y amenazaron con ir a la Justicia. Pero como el proyecto avanzaba en la Legislatura, finalmente terminaron acordando con el Gobierno porteño la cesión de otro terreno, junto al Parque de los Niños en la costa del Río de la Plata, donde el Estado construirá un nuevo y moderno polígono de tiro, que también aprovecharán para hacer sus prácticas las fuerzas de seguridad.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos