17 de Septiembre 2018

Federico Weil deja la gerencia de TGLT a un hombre de Caputo

Es en el marco del proceso de fusión de las dos empresas. Teodoro Argerich, que estaba desde 2005 en la constructora que conducía Nicolás Caputo, será el nuevo gerente desde el 1 de octubre. Weil continuará como presidente del directorio. El "efecto dólar" en la OPA.

Federico Weil deja la gerencia de TGLT a un hombre de Caputo

En el marco de la fusión por absorción entre TGLT y Caputo, el gerente del gigante del Real Estate, Federico Weil, dejará su lugar a Teodoro Argerich, que desempeñaba esa función en la constructora del amigo del presidente Mauricio Macri desde 2005.

Los cambios se aplicarán el 1° de octubre y Weil se mantendrá en la presidencia del directorio.

"A efectos de facilitar el proceso de consolidación y complementación de las actividades y estructuras de TGLT y Caputo, el directorio aprobó designar a Teodoro José Argerich como gerente general de TGLT, desde el 1° de octubre. Federico Weil mantendrá su rol de presidencia del directorio de la compañía integrada", señaló la empresa a través de un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Argerich ocupaba la gerencia de la constructora Caputo desde 2005. Además, es presidente de Limp Ar Rosario y Altos del Puerto, vicepresidente de la Asociación Civil Nuevo Quilmes e integrante de los directorios de Urbanizadora del SurAmerica PavilionDesarrollos Caballito.

Argerich era gerente de Caputo S.A. desde 2005.

Por otro lado, los directivos de TGLT resolvieron fijar en la fusión una relación de canje de 1,55 acciones de la firma de Real Estate por cada papel de Caputo.

Cada acción, a la cual le corresponderá un derecho a voto, tendrá un valor nominal de $ 1.

Efecto dólar

TGLT había comprado el 82,32% de Caputo a los principales accionistas individuales de la constructora en enero, a un precio de u$s 0,79 por acción, el cual era su precio de mercado. 

La transacción incluyó el compromiso de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria, que comenzó el 3 de agosto y finalizó el 12 de septiembre, también a u$s 0,79 por papel de la constructora. Entonces, el precio en pesos era similar al de la acción en el mercado.

Pero la suba del dólar en ese lapso fue mayor al incremento de la acción: el tipo de cambio que se tomó de referencia para el pago de la OPA fue de $ 40,20, por lo que TGLT abona a los tenedores de Caputo $ 32,12 por acción, cuando en el mercado hoy valen cerca de u$s 0,60, casi un 25% menos.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

J.O. Nordeno

Es lógico, si los Weil apenas son moishes que están de testaferros de Caputo por unas monedas.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos