23 de Enero 2017

Cuánto sale alquilar cerca del subte

Cuánto sale alquilar cerca del subte

El nivel de acceso a un medio de transporte público es un factor clave a la hora de determinar el valor de una propiedad. Y si un inmueble se encuentra cerca de alguna boca de subte, su valoración crece aún más. En este sentido, el sitio especializado en real estate Reporte Inmobiliario realizó un relevamiento para saber cuánto sale alquilar un departamento de entre 1 y 2 ambientes cerca de las distintas estaciones del Subte de Buenos Aires.

La línea D del metro porteño es el recorrido que ostenta los valores más altos, con precios que oscilan los $ 7.375 y $ 7.170 en las estaciones Ministro Carranza y Palermo, respectivamente. Su estación terminal, Congreso de Tucumán, es la más cara de la red, con alquileres que promedian los $ 6.800. Mientras tanto, su punto más económico se encuentra en la intersección con las líneas B y C, en el encuentro de las estaciones 9 de Julio, Carlos Pellegrini y Diagonal Norte. En esa zona céntrica de la ciudad, rentar una unidad de entre 1 y 2 ambientes cuesta alrededor de $ 5.350.

Otra estacional terminal con uno de los valores más altos del sistema es la estación Las Heras, de la línea H. Allí, los valores de alquiler por un departamento del tipo relevado oscilan los $ 6.750, el precio más alto de los que rodean a esa línea. Al otro extremo de este recorrido, en la estación Hospitales, ese valor se reduce hasta los $ 4.600, promedio que asciende levemente a $ 4.900 en la segunda estación más barata de la línea, Once.

Las líneas A y B muestran precios similares, aunque en algunas estaciones algo superiores en el caso del segundo recorrido. Así, sus valores promedian los $ 5.500, salvo en la zona cercana a Plaza Miserere, donde descienden por debajo de los $ 5.000, y en sus estaciones terminales. Sobre estas últimas, mientras que alquilar un monoambiente o un 2 ambientes cerca de Juan Manuel de Rosas o Echeverría cuesta entre $ 6.180 y $ 6.640, respectivamente, la renta de un inmueble del mismo tipo en San Pedrito vale $ 5.280. A su vez, la línea B ve disminuir su promedio en la terminal Leandro N. Alem, donde los precios descienden a un promedio de $ 4.800.

Por su parte, las líneas C y E ostentan los precios más bajos. Por ejemplo, alquilar una unidad cerca de sus estaciones terminales Constitución y Varela tiene un precio de entre $. 4375 y $ 4.500, respectivamente. En la línea identificada con el color azul, su otra estación terminal -Retiro- es la que ofrece los alquileres más elevados de ese recorrido. Allí, el valor promedio del tipo de inmueble en cuestión asciende a los $ 6.280.

Mirá en el gráfico cuánto cuesta alquilar una unidad de 1 o 2 ambientes cerca de cada estación de subte en la ciudad de Buenos Aires:



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Nelson Pricing

muy buen dato

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos