30 de Junio 2017

Creció un 300% la cantidad de créditos hipotecarios diarios que otorga el Banco Central

Creció un 300% la cantidad de créditos hipotecarios diarios que otorga el Banco Central

Los cambios en las condiciones y en las tasas generaron un crecimiento en la cantidad de créditos hipotecarios otorgados durante los últimos meses. Así lo confirmó Horacio Liendo, director del Banco Central, en el marco de Batimat Expovivienda 2017 rodeado de otros referentes del sector vinculado a la vivienda.  El directivo aseguró que hoy en día se están entregando cerca de 2.000 créditos hipotecarios por mes, la cifra creció de 25 créditos diarios concedidos en enero a 100 que son otorgados en la actualidad.

Por su parte, el director del Banco Central, Alejandro Henke, comparó los $ 4.100 millones en préstamos que otorgó la entidad durante el año pasado con los $ 5.900 millones que lleva concedidos durante el primer trimestre de 2017.

Durante la reunión de la mesa sectorial de la construcción constituida por representantes del Estado, los bancos, la Cámara de la Construcción, la UOCRA y desarrolladores inmobiliarios también se debatió sobre la baja del impuesto de Ingresos Brutos sobre las cuotas, la necesidad de financiar a desarrolladores y constructores y el déficit habitacional.

Algunas voces del sector también manifestaron sus inquietudes con respecto al desarrollo de la industria. El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Gustavo Llambías, sostuvo que “habría que duplicar el capital de producción por 10 años para estabilizar la demanda de vivienda con la oferta”. En tanto, el desarrollador Issel Kiperszmid remarcó la necesidad de una Ley de Mercado de Capitales y una revisión integral del sistema impositivo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

world best

¿¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?? //worldbestloans.wix.com/worldbestloans Correo electrónico: worldbestloans@gmail.com Gracias.

Reportar Responder

Chris Martin

x 1ra vez pareciera verse una luz d esperanza en este tema, pero todavia sigue estando mal, esperar q el comprador tenga ahorrado el 25% mientras que alquila, algo imposible

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos