12 de Julio 2018

Amancio Ortega compra la sede de The Economist por 680 millones de euros

La operación realizada por la empresa de real estate Pontegadea es la más importante de su historia. El edificio está ubicado en el centro londinense y tiene 28.000 metros cuadrados.

Amancio Ortega compra la sede de The Economist por 680 millones de euros

Amancio Ortega suma una nueva propiedad a su vasta colección de inmuebles en las principales ciudades del mundo. El fundador de Inditex estaría muy cerca de pagar alrededor de 680 millones de euros por el edificio Adelphi, sede de compañías como Spotify, A.T. Kearney y The Economist, ubicado en pleno centro de Londres, según informa El País. En los últimos años, el empresario español se ha destacado por invertir en ladrillo los millones que obtiene de los dividendos de su compañía.

La operación por el inmueble de 28.000 metros cuadrados se llevó a cabo entre Pontegadea, la firma de real estate del magnate, y el banco de inversión Blackstone. La empresa estadounidense había adquirido la propiedad hace seis años y recién había terminado de reformarla y ocuparla por completo en 2017.

 

 

Este acuerdo representó la compra más grande en la historia de la firma de Ortega, que actualmente cuenta con propiedades con valor de mercado superior a los 8000 millones de euros, de acuerdo a lo publicado por El País. El último deal que había encabezado el top de operaciones de Pontegadea había sido un edificio de oficinas en Oxford Street, por el cual desembolsó 550 millones de euros. Según el ranking de Bloomberg, la fortuna de Ortega supera los US$ 74.000 millones y es el quinto hombre más rico del mundo.

Otras de las grandes adquisiciones del family office del empresario leonés también fueron realizadas en el Reino Unido –donde acumula más de 2600 millones de euros en propiedades-. En 2014 compró por 366 millones de euros la sede de 35.000 metros cuadrados de la minera Rio Tinto en Londres, unos meses antes había desembolsado 480 millones de euros para hacerse con la exclusiva Devonshire House.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos