06 de Septiembre 2018

Denuncian a Bagó por publicidad prohibida

La multa podría ser millonaria.

Denuncian a Bagó por publicidad prohibida

Un spot podría costarle una causa millonaria a Laboratorios Bagó. La fundación Club de Derecho Argentino presentó una demanda en el fuero Civil de la Justicia de Córdoba contra una campaña publicitaria radiofónica del Bagóhepat, alegando que incurre en una presunta "publicidad prohibida", informó hoy La Voz del Interior. Desde la organización sin fines de lucro estiman que la suma que debería pagar la compañía podría ser de $ 5 millones.

Según Club de Derecho Argentino, tanto el spot radiofónico como las publicaciones de la firma en su sitio web transgreden el artículo N°6 de la ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo.

"A veces, a tu hígado le das duro, por eso ahora nosotros te damos cápsulas blandas", afirma el locutor en el spot luego de que un hombre pida un "whisky puro". En su versión digital, destaca que el comprimido puede ser usado en caso de "exceso de comidas y bebidas".

El Cronista se comunicó con Laboratorios Bagó pero, por el momento, la firma no emitió declaraciones al respecto.

Para Federico Macciochi, presidente de la organización, este se trata de un caso de publicidad prohibida según el Código Civil y Comercial dado que la norma impide divulgaciones que "induzcan al consumidor a comportarse de forma perjudicial o peligrosa para su salud o seguridad".

La demanda es por daños punitivos avalándose en el artículo N°52 bis de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En caso de que la Justicia falle en su contra, la compañía debería depositar la multa en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y suspender las campañas de dicho producto.

En diálogo con El Cronista, Macciocchi señaló que no se comunicaron con Laboratorios Bagó, ya que consideran "que la violación es muy grosera". Y apuntó que los $ 5 millones es la máxima suma que se puede pedir en este tipo de casos.

El abogado se mostró cauto respecto a una posible rápida resolución de la demanda. "Las acciones de incidencia colectiva por naturaleza son complejas y los jueces por ahí tiemblan a la hora de dar medidas en contra de las empresas, pero la experiencia me demuestra que los resultados suelen ser favorables para el consumidor", comentó.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jose Gonzalez Eiras

Tenia que ser abogado. . . o sea buscapleitos. Es tan ridicula como la existencia de esa profesion nefasta para nuestro pais. Son adoradores de la regulacion y el control.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos