04 de Octubre 2018

Barnes & Noble analiza su venta y sus acciones suben 31%

Es la suba más importante desde abril de 2012. La compañía, que tiene unas 600 tiendas, registra seis años de caídas en sus ingresos. 

A Barnes & Nobles Inc. Store Ahead Of Earnings Figures - Signage is displayed outside of a Barnes & Noble Inc. store in New York, U.S., on Thursday, Aug. 25, 2016. Barnes & Nobles Inc. is scheduled to release earnings figures on Sept. 8. Photographer: Eric Thayer/Bloomberg

Los directivos de Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande de los Estados Unidos con más de 600 tiendas, evalúan vender la compañía, después de recurrentes caídas en sus acciones y una crisis de management que terminó con su último CEO despedido en julio, acusado de abuso sexual.

Según Bloomberg, desde la compañía informaron el miércoles por la noche que fue creado un comité especial para considerar las alternativas estratégicas. También, se promulgó un plan de defensa de adquisición.  

Tras ese anuncio, hoy las acciones de la compañía se dispararon hasta un 31% en Nueva York, informó Bloomberg, lo que revirtió todas las caídas del año hasta la fecha, que sumaban cerca de 19%. El recupero en el valor de la acción es la mayor en un día desde abril de 2012.  

El chairman de la compañía, Leonard Riggio, podría ser uno de los potenciales compradores. Hasta el momento, la empresa ha perdido capitalización tras la disminución de sus acciones: ahora, su valuación no supera los u$s 400 millones.

La compañía ha registrado seis años de disminución en sus ingresos, especialmente debido a la competencia con Amazon. Recién este año ofreció la posibilidad  sus clientes de realizar compras en línea en una tienda. 

Una década atrás la compañía trató de entrar al mercado de los libros electrónicos y de las tabletas, con su marca Nook. Pero el esfuerzo no funcionó y la compañía terminó cancelando millones de activos; redujo el costo de la división, luego, al asociarse con Samsung para ese negocio. 

Hasta el momento, la compañía no tiene CEO, después de haber despedido a su anterior director, Demos Parneros, sin indemnización tras romper las políticas de la compañía: la empresa aclaró que los argumentos incluían acoso sexual. Parneros, por su parte, demandó a la empresa y dijo que lo habían sacado después de que fracasara un acuerdo para vender la firma, que se encuentra entrevistando a firmas de headhunters para ocupar el lugar, aunque se aguarda que la búsqueda del ejecutivo formalmente comience en 2019. En 2016, ya había sido despedido otro CEO, Ron Boire, solo después de un año de gestión. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos