27 de Septiembre 2018

Western Union analiza vender su unidad de pagos comerciales

La unidad le brinda facilidades para pymes a la hora de realizar transacciones con proveedores transfronterizos. La operación rondaría los u$s 500 millones.

Western Union analiza vender su unidad de pagos comerciales

Western Union considera vender su unidad de negocio de pagos comerciales. Para ello, la firma de transferencia de dinero se encuentra trabajando con un asesor financiero para buscar interesados en adquirir esta cartera de productos.

La operación ascendería a los u$s 500 millones y se concretaría en las próximas semanas, luego de que se discuta la venta con compradores potenciales, según informó Bloomberg

En este contexto, desde la empresa optaron por el silencio para contrarrestar las crecientes especulaciones y aseguraron que sus planes son confidenciales. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía confirmaron que ésta no tiene una postura firme sobre el tema y podría cambiar de rumbo, decidiendo mantener la división.

La unidad proporciona a las pequeñas y medianas empresas servicios de pago a proveedores transfronterizos, lo que les permite a las pymes pagar en sus monedas locales para mitigar los riesgos y las tarifas de divisas.

La decisión se debe a que los recientes cambios en el código tributario de los Estados Unidos perjudican las perspectivas de ingresos futuros para la multinacional y amenazan las actuales operaciones de la firma, ya que Western Union depende significativamente de efectivo extranjero para proporcionar sus servicios.

En consecuencia, las acciones se dispararon más del 3% este miércoles, lo que llevó a Western Union, que, en la Argentina, es dueña de la cadena Pago Fácil, a alcanzar una valuación de mercado de $ 8600 millones, que, anteriormente, reforzó sus capacidades de pago corporativo mediante la adquisición de los negocios Custom House por $ 370 millones en 2009 y Travelex por $ 976 millones en 2011.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos