06 de Mayo 2013

Warren Buffett, sobre el futuro de los medios: "Es más fácil predecir que le irá bien al ketchup"

El cuarto hombre más rico del mundo habló con la prensa tras haber desembarcado en Twitter. Y disparó: "Ahora, los bonos son inversiones terribles".

Warren Buffett, sobre el futuro de los medios:

“Es mucho más fácil para mí predecir que al ketchup le irá bien o que a Coca-Cola le irá bien en 10 años”. Quien habló fue Warren Buffett, uno de los inversores más importantes del mundo. ¿El tema al que se refiere? El futuro de los medios.

Así, durante una entrevista a la cadena CNBC, explicó que le resulta más sencillo hablar del futuro de la ketchup (recientemente se quedó con la marca Heinz) que predecir el destino de los medios de comunicación.

La semana pasada, Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo, desembarcó en Twitter con su cuenta verificada. Tiene 393 mil seguidores y tan sólo dos tuits.

warren Buffett CARTAS


Buffett también habló de la economía estadounidense. “La economía está avanzando, pero a un ritmo lento. La demanda ha vuelto, pero lentamente”, afirmó.

En cuanto a las bajas tasas de interés, incluyendo la tasa referencial que ha sido efectivamente de cero desde fines del 2008, explicó que pueden ayudar a estimular la demanda. “Cuando las tasas de interés son bajas y la gente espera que se mantengan bajas por un tiempo, elevan el valor de todos los activos. Las tasas de interés actúan como la gravedad para todos los otros precios de los activos”, indicó Buffett, a la vez que evaluó el desempeño de los bonos.

“Los bonos son inversiones terribles ahora”, dijo Buffett. “Eso cambiará en algún momento, y cuando cambie la gente podría perder mucho dinero si están en bonos a largo plazo. Mientras tanto, las acciones tienen ‘precios razonables’”, apuntó.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos