15 de Octubre 2018

Warner va contra Netflix y Disney y lanza HBO como plataforma

El año que viene será clave en la batalla por las suscripciones de los servicios de streaming con la salida al mercado de importantes jugadores a nivel global

Warner va contra Netflix y Disney y lanza HBO como plataforma

WarnerMedia, la división de AT&T (anteriormente Time Warner), planea lanzar un servicio de streaming directo al consumidor en el cuarto trimestre de 2019, según anunció el CEO de esa unidad, John Stankey.

"Estamos comprometidos a lanzar un producto atractivo y competitivo", dijo el directivo. La nueva plataforma estará centrada en HBO como marca líder y tendrá otros contenidos como películas, series y documentales de WarnerMedia, que incluye también a Turner.

Stankey no reveló el precio pero dijo que será "más costoso" que el servicio "standalone" de HBO, que actualmente cuesta u$s 14,99 en los Estados Unidos. El costo y nombre del producto serán anunciados más adelante.

"Mi trabajo no es construir otro Netflix" sino "una oferta atractiva de contenido", dijo el directivo durante el New Establishment Summit de Vanity Fair la semana pasada.

El nuevo servicio no sólo competirá contra Netflix sino también contra la plataforma que Disney tiene planeado lanzar también en 2019.

"Alrededor de HBO vendrá una gran biblioteca de contenido adicional, no solo de las propiedades de WarnerMedia, sino también de contenido selectivo con licencia de terceros", puntualizó Stankey.

Además de los contenidos de HBO, la plataforma que se avecina contará con los activos del grupo Warner (DC Comics) y Turner, que posee marcas como CNN, Cartoon Network y TNT entre varias más.

Aunque no trascendió si el servicio será sólo para los Estados Unidos, los analistas de los diferentes medios dedicados al sector estiman que tendrá alcance global, teniendo en cuenta la mayoría de los productos y contenidos.

Un gigante

AT&T completó la compra de la corporaciónTime Warner en junio de este año. Este gigante de las telecomunicaciones es dueño también de la empresa DirecTV, que además de TV satelital tradicional ofrece en los Estados Unidos su linear OTT DirecTV Now.

El anuncio de la adquisición se dio a conocer después de que un juez federal de Estados Unidos autorizara la compra por u$s 85.400 millones. Tras el acuerdo, Time Warner pasó a llamarse WarnerMedia.

"Vamos a traer un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes", dijo en su momento Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

De acuerdo con el ejecutivo, AT&T reúne ahora contenido, además de los mencionados, de Bleacher Report, FilmStruck y la inversión de AT&T en Otter Media, entre otros. Además, la empresa tiene más de 170 millones de relaciones D2C (directas al consumidor) en sus servicios de TV, streaming de video, móvil y banda ancha en los EE. UU, servicios móviles en México, y televisión en Latinoamérica.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos