14 de Noviembre 2018

Walmart se asocia con Ford para hacer delivery con autos autónomos

En sus pruebas, ya completaron más de 1000 entregas, que van desde flores hasta alimentos. Con el anuncio, Ford busca dar pelea a General Motors, que ya pisa en ese segmento.  

Inside The 2018 North American International Auto Show - A Ford Motor Co. Fusion set-up as an experimental self-driving delivery vehicle sits on display during the 2018 North American International Auto Show (NAIAS) in Detroit, Michigan, U.S., on Monday, Jan. 15, 2018. After auto executives spent years trying to convince the world they can beat Silicon Valley to electric cars and autonomous driving, they are finally getting a chance to crow once again about what they do best: trucks. Each of the hometown brands will pull the cover off of a new flatbed, while at least three of the luxury brands roll out new SUVs. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

Ford se asociará con Walmart para entregar mercadería en coches sin conductor. Así, la automotriz de Detroit busca otras maneras de disipar la percepción que existe de que está detrás de General Motors en la carrera por monetizar ese nuevo segmento del mercado. 

El anuncio de Ford, realizado hoy, detalla que el propósito del acuerdo es establecer un programa piloto con Walmart y Postmates –un servicio de última milla– para “explorar cómo los vehículos de autoconducción pueden entregar muchos bienes de uso cotidiano, como comestibles, pañales, alimentos para mascotas y artículos de cuidado personal".

Según consigna el Financial Times, la semana pasada, Sherif Marakby, jefe de la unidad de autos autónomos de Ford, había anticipado a ese medio que el fabricante estaba dispuesto a trabajar con sus rivales para ampliar los servicios de autos autónomos a nivel internacional, lo que llevó a especular que podría asociarse con Volkswagen para ello. 

La automotriz estadounidense, al asociarse con Walmart, busca, entre otras cosas, obtener información sobre los consumidores y “fortalecer” su esfuerzo por desplegar el negocio de vehículos autónomos, explicó la compañía en un artículo en su blog corporativo. "Al igual que nosotros, Walmart cree que los vehículos de autoconducción tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la entrega, y que el verdadero éxito viene primero de aprender cómo los individuos quieren usarlos", agregó. 

Hasta el momento, la empresa ha completado más de 1000 entregas de bienes, que van desde flores hasta la limpieza en seco, como fase inicial de negocio, destacó Ford. 

También, la compañía recordó su pequeño proyecto piloto con Waymo. “Para empezar a explorar cómo los clientes querrán utilizar los coches autónomos cuando vayan de compras al supermercado”, justificó el comienzo de esa etapa. John Krafcik, director Ejecutivo de Waymo, destacó el martes que esto implicaría el transporte de los clientes.

Actualmente, Ford utiliza una flota de lo que denomina “vehículos autónomos simulados” para entregar pizzas en Miami. Los coches son conducidos por un humano pero están disfrazados para que no los note el cliente. El objetivo del proyecto, según el Financial Times, es juntar información sobre la interacción de los consumidores y el personal del comercio minorista con los vehículos que carecen de un operador humano. 

Walmart aguarda que su servicio de entrega de mercadería esté disponible a finales de este año con 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de los Estados Unidos. Esa variable, en 2019, podría duplicarse. 

Ford, por su parte, está considerada como una rezagada en la carrera por el negocio de vehículos autónomos, por detrás de General Motors, automotriz que recientemente anunció que recibió en Cruise, su unidad de autos autónomos, una inversión de u$s 2250 millones por parte de Vision Fund, de SoftBank, y otra de u$s 2750 millones por parte de Honda. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos