17 de Septiembre 2018

Walmart logra entrar a Manhattan

Luego de años de enfrentarse a la oposición de los sindicatos por sus prácticas laborales, la cadena alquilará un galpón de 19.000 metros cuadrados en el barrio de Bronx. 

Walmart logra entrar a Manhattan

Tras varias idas y vueltas, finalmente Walmart abrirá una tienda en la parte costera del barrio del Bronx en Manhattan, una ciudad que rechazó al retailer durante largo tiempo.

A través de Jet –la plataforma de e-commerce que compró en 2016 por u$s 3300 millones–, alquilará una superficie de 19.000 metros cuadrados.

Esta presencia física representa una victoria para la cadena, que desde hace tiempo lidia con la resistencia de determinados grupos laborales y sus aliados políticos cada vez que intenta abrir una sucursal en alguno de los cinco condados de Nueva York. En los barrios de tendencia izquierdista, especialmente, los sindicatos ejercen una fuerte presión para impedir que se sumen nuevos puntos de venta. 

Los intentos previos de la firma por ingresar a Manhattan terminaron en una derrota, ya que activistas de la ciudad cuestionaron las prácticas laborales de la cadena creada por Sam Walton y se rehusaron a que la firma se instalara allí.

En este sentido, muchos interpretan la adquisición de Jet como una maniobra para entrar a dicho mercado. "El hecho de que Walmart tuvo que comprar a Jet para operar en Nueva York es una demostración de nuestros esfuerzos para mantenerlo alejado", señaló al respecto Stuart Appelbaum, presidente del sindicato minorista, mayorista y de grandes almacenes del distrito.

El objetivo que persigue la compañía -que en los EE.UU. tiene 4761 sucursales- es captar a los residentes urbanos de mayores ingresos y jóvenes consumidores. Para ello, la estrategia que aplica en territorio estadounidense se basa en adquirir negocios independientes para reforzar el negocio de los grandes locales, así como también impulsar sus tiendas online

Asimismo, Jet –que aún conserva su distintivo logo morado y emplea a 1300 personas– intenta expandirse por Boston, Filadelfia y Washington. Sus pedidos son transportados por Parcel, un servicio de entrega que desde 2017 también forma parte de Walmart. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos