04 de Octubre 2018

Vuelven a estrenarse hoteles de alta gama en Buenos Aires

En el lapso de un mes, hay tres aperturas: ayer se estrenó el cuatro estrellas Grand Brizo y antes de fin de mes lo hará el cinco estrellas Palladio MGallery by Sofitel. Hace 20 días, además, se reabrió Sofitel donde funcionaba otro hotel.

Vuelven a estrenarse hoteles de alta gama en Buenos Aires

Luego de varios años con escasas aperturas, Buenos Aires vuelve a estrenar hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La crisis del sector local, por el menor arribo de turistas extranjeros que originó una baja en tarifas, no había alentado aperturas de grandes hoteles, a excepción del Alvear Icon Hotel & Residences, del Grupo Sutton, dueños del Alvear, en Puerto Madero, que se estrenó en junio del año pasado, con u$s 140 millones de inversión.

Ahora, en un lapso de un mes, se inauguraron o están por hacerlo tres establecimientos, dos de ellos nuevos: el MGallery Buenos Aires Callao, del grupo francés Accor, y el Grand Brizo, de la cadena nacional Álvarez Argüelles, dueños, entre otros, del Costa Galana de Mar del Plata.

Entre 2010 y 2015, las aperturas en la ciudad se habían centrado en hoteles boutique (de pocas habitaciones y tarifas elevadas); en tres estrellas internacionales, enfocados a turistas nacionales y regionales de clase media, y en cuatro estrellas corporativos, con servicios acotados.

A excepción del Alvear Icon, abierto el año pasado, y del Alvear Art, en 2013, no hubo aperturas significativas de alta categoría en Buenos Aires. Pero ahora las cadenas volvieron a poner su mirada en la ciudad, alentados por el buen momento que vive el turismo de reuniones y la recuperación en los arribos de extranjeros, tras varios años en baja.

El 13 de septiembre pasado, Sofitel volvió a contar con un hotel en la ciudad, a nueve meses de cerrar el establecimiento que operó, durante 15 años, sobre la calle Arroyo, tras el fin de su contrato de alquiler. Reabrió sus puertas bajo el nombre Sofitel Buenos Aires Recoleta, en Posadas al 1200, frente al Patio Bullrich, donde hasta entonces funcionaba el The Brick Hotel MGallery by Sofitel, también de Accor. Al cambiar la marca, el grupo galo renovó las instalaciones, tanto la infraestructura como la decoración y servicios.

Pero MGallery no dejará de existir como marca en la ciudad. A fines de octubre, abrirá el cinco estrellas MGallery Buenos Aires Callao, en un edificio nuevo de 113 habitaciones con balcones privados, en Avenida Callao al 900, Barrio Norte, frente a la plaza Rodríguez Peña, de la mano de inversores locales. Tendrá restaurante, bar, piscina climatizada, spa, gimnasio y salas de reuniones. El hotel, operado por la marca del grupo Accor, pertenece a dos grupos inversores: la desarrolladora inmobiliaria Caruso & Asociados y los dueños de la marca de motos Gilera Argentina.

Ayer, en tanto, abrió oficialmente sus puertas el nuevo cuatro estrellas Grand Brizo, de la cadena argentina Álvarez Argüelles, a pasos del Obelisco, en Cerrito 180, que así sumó 13 establecimientos en el país. El hotel, que demandó $ 100 millones, tiene 192 habitaciones, salón de reuniones y convenciones, restaurante, gimnasio, piscina y spa.

Grand Brizo recibió ayer la visita del presidente Mauricio Macri y del secretario de Turismo, Gustavo Santos, quienes destacaron el crecimiento del turismo y la apertura de 200 establecimientos en los últimos tres años en la Argentina, además de destacar que hay otros 119 en marcha; pero, en ambos casos, la mayoría abrió o proyecta hacerlo fuera de la ciudad de Buenos Aires, en el interior del país o en territorio bonaerense.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos