15 de Septiembre 2015

¿Vivís en departamento?: todo lo que tenés que saber sobre las expensas

Cuánto se paga barrio por barrio en la Ciudad de Buenos Aires y el impacto de la inflación. 

¿Vivís en departamento?: todo lo que tenés que saber sobre las expensas


 

Por primera vez en los últimos tres años, las expensas aumentan más que la inflación del sector de la construcción. En los primeros ocho meses del 2015 las expensas subieron 24 por ciento, 9 puntos más que el índice de la Cámara Argentina de la Construcción –mide el aumento de los insumos relacionados con el sector- que se incrementó 15 por ciento. En 2014, en cambio,  el incremento de las expensas fue de 35 por ciento 5 por ciento por debajo del índice CAC.

​El relevamiento realizado por ZonaProp, el sitio especializado en compra y venta de propiedades, también analizó la relación que existe entre el costo de las expensas y los metros cuadrados de las unidades. Así concluyó que las unidades de uno, dos y tres ambientes prácticamente pagan lo mismo, en los departamentos de cuatro ambientes en cambio se encarecen 10 por ciento y 15 por ciento los que tienen más de cinco.

Otro dato es que el monto de expensas promedio de los anuncios de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires ascendió en agosto 2015 a $ 27.3 /m2, lo que equivale a $ 1.366 mensuales para un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados.

Mirá la evolución desde principio de 2012.

El barrio donde se encuentra el inmueble también modifica el monto de las expensas. Zona por zona, cuáles son los barrios más baratos y los más caros de la ciudad.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Karina Presta

Pensar que hace cuatro años vengo pagando mas de 1400 pesos por mes de expensas en un edificio choto, gracias a la administracion CAPOBIANCO... alto chorro el CAPOBIANCO

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos