14 de Septiembre 2018

Victoria's Secret vende su marca de carteras para hacer foco en la lencería

La exclusiva marca de bolsos Henri Bendel cerrará en 2019 luego de más de 123 años en el mercado. La decisión se enmarca en una estrategia de la compañía orientada a ganar rentabilidad, mientras afronta una caída severa de sus ganancias.

Victoria's Secret vende su marca de carteras para hacer foco en la lencería

El grupo estadounidense L Brands –propietario de Victoria's Secret y de otras firmas como Bath&Body Works y La Senza– cerrará en enero de 2019 todos los locales físicos y la tienda online de su histórica marca de bolsos, accesorios y joyería Henri Bendel, después de más de un siglo en el mercado.

Son 23 los establecimientos que bajarán sus persianas en los Estados Unidos, único país en el que Henri Bendel opera por fuera de su e-commerce, incluyendo su store en la Quinta Avenida de Nueva York. En la época navideña, los puntos de venta permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

Se prevé que las pérdidas operativas de Henri Bendel alcancen los u$s 45 millones en 2018, mientras que sus ventas rondarían en los u$s 85 millones, aunque el grupo aún se encuentra calculando los costos asociados al cese de la actividad, de acuerdo a un comunicado difundido.

"Impulsaremos el desempeño del negocio y el aumento del retorno de los accionistas", aseguró en forma contundente Leslie Wexner, presidente y consejero delegado de L Brands. Como parte de ese esfuerzo, el grupo optó por dejar de operar su reconocida brand –famosa por su línea de bolsos marrones y blancos– para mejorar la rentabilidad de la compañía y centrarse en sus etiquetas más importantes, como Victoria's Secret, y con mayor potencial de crecimiento, informaron.

También, se anunció que los empleados que permanezcan en sus puestos de trabajo hasta enero obtendrán un bono especial. Una vez que pierdan sus empleos, la casa matriz intentará reubicarlos en otros sectores dentro del grupo.

Las ganancias de L Brands se desplomaron con fuerza en la primera mitad del ejercicio de 2018, tras caer un 37% respecto al mismo período del año anterior y ubicarse en u$s 146,5 millones.

Una marca con 123 años

Henri Bendel, un diseñador nacido en Lafayette (los Estados Unidos) abrió su primera tienda en 1895 en Greenwich Village (Manhattan) y empezó así a comercializar sus innovadoras creaciones de indumentaria, fragancias, cosméticos y bolsos. También fue quien creó el bolso icónico de la tienda. Más tarde, en 1960, contrató a Andy Warhol como ilustrador interno.

Asimismo, la empresa fue pionera en el comercio minorista y un pilar en Nueva York. En su sitio web, asegura ser "el primer minorista de lujo con una dirección superior en la Quinta Avenida, el primero en realizar una venta semestral y el primero en organizar un desfile de modas". 

En 1985, L Brands adquirió la marca y, bajo su propiedad, dejó de vender ropa y se concentró en bolsos y accesorios.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos