25 de Abril 2013

Unilever de Argentina invirtió $ 115 millones para ampliar su planta

El gigante de consumo masivo expandirá su producción de desodorantes Rexona y Dove en el país. La filial local se convirtió, así, en la mayor productora y exportadora mundial de ese producto de la compañía. 

Unilever de Argentina invirtió $ 115 millones para ampliar su planta




Mientras Diputados debatía la reforma judicial y el dólar rozaba los $ 9, los bombos y banderas de La Cámpora y Agrupación Kolina acompañaban la llegada de Cristina Kirchner a la planta de Unilever de Argentina, en Tortuguitas.

La Presidenta encabezó un acto en el que la compañía anunció una inversión de $ 115 millones para expandir la línea de producción de sus desodorantes Rexona y Dove, que fabrica en la planta de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

Miguel Kozuszok, presidente Ejecutivo de Unilever para Latinoamérica y presidente de Cono Sur, destacó que, tras el desembolso –parte del plan de inversiones por $ 1500 millones que prevé la empresa en el país, hasta 2015–, la filial local será la principal productora y exportadora mundial de desodorantes en aerosol de la firma. Producirá un 23 por ciento más de ese producto, que totalizará 520 millones de unidades al año. De ese total, el 70 por ciento se exportará a América latina, Asia y Medio Oriente. Sus ventas de desodorantes al exterior generaron $ 1020 millones, en 2012. Además, el ejecutivo afirmó que a la Presidenta le gusta "el jabón Dove".

CFK acto inauguración
En casa. La Presidenta aseguró: "Cuando necesitemos suavizante Vívere, se lo vamos a pedir (a Unilever)”.

Luego del anuncio, Kozuszok le cedió la palabra a la Presidenta, que felicitó a la empresa por el saldo positivo que arrojó su balanza comercial el año pasado: US$ 200 millones, según la compañía. Elogió, también, “el clima de negocios e inversiones” en el país, y aseveró: “Las ventajas competitivas de la Argentina siguen siendo muy buenas”.

Antes de volver a la mesa de conferencia, que compartió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, Cristina anunció que uno de los ejes de su encuentro de hoy con su par brasileña, Dilma Rousseff, será “cómo desarrollar el sector automotriz entre argentinos y brasileños”.

Alrededor de las 19 horas, la Presidenta recorrió la planta y saludó a sus empleados. La filial local de Unilever, que facturó $ 8500 millones en 2012, de acuerdo con sus propios datos, tiene seis plantas en la Argentina, donde produce el 90 por ciento de los productos que comercializa en el mercado doméstico. Exporta el 24 por ciento de su producción y lleva invertidos $ 2000 millones en el país, en los últimos 10 años, de los cuales $ 507 millones correspondieron a 2012.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos