13 de Marzo 2013

Una agencia argentina ofrece viajes al espacio desde 75 mil euros

Las posibilidades van desde ascender 61 kilómetros hasta llegar a los 100 y poder gravitar. A quién apunta la oferta.

Una agencia argentina ofrece viajes al espacio desde 75 mil euros

“Houston, we have a problem”, dice la voz. En la Nasa tiemblan. El Apollo XIII está en el espacio, con un tanque de oxígeno que acaba de explotar y a mitad de camino entre la Tierra y la Luna. Las misiones espaciales están en su momento de máxima tensión, con los ojos del mundo puestos en la carrera por conquistar más allá de la Estratósfera, que llevó a los Estados Unidos a enfrentarse con la Unión Soviética.

Hoy, esa lucha quedó atrás, los viajes a la Luna perdieron el interés por parte del público y la Nasa realiza expediciones a Marte. Las empresas, por su parte, pasaron a ofrecer paquetes turísticos para viajar más alto que cualquier avión comercial y, en la Argentina, hacerse de una excursión espacial ya es una realidad.


Space Expedition Coporation ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar en una nave espacial a partir de 2014, todo desde 75 mil euros. El servicio incluye un entrenamiento y la experiencia en una nave donde viajará el piloto y el aventurero.

AV Business & Communication es el representante de la compañía estadounidense en la Argentina y quien tiene el desafío de encontrarle mercado a este servicio de otro planeta. Nicolás Ojeda, gerente de la empresa, explicó a Apertura.com: “Lo vemos más para un mercado corporativo, para una empresa que hace una promoción donde los clientes se pueden ganar un viaje al espacio”.

Hay tres opciones de pasaje con diferentes valores: primero se pondrá en marcha el programa “Founder”, que llevará al espacio a las primeras 100 personas a más de 100 kilómetros de distancia de la Tierra. Luego se activará el programa “Future” y por último se encuentra “Pioneer”, la opción de menor valor -75 mil euros-, la cual volará hasta 61 kilómetros de distancia, y comenzará en la segunda parte de 2013.

La primera opción no es apta para cardíacos: el ascenso dura 3 minutos, se hace a velocidad match 2.9 y una vez que se encuentra a 103 kilómetros de la Tierra, el pasajero puede gravitar durante 5 ó 6 minutos. Este viaje, si se tiene en cuenta la definición de espacio más estricta, que ubica el límite a los 100 kilómetros, es la única de las ofertas que llega al espacio. 

Dependiendo qué paquete se elija, se deberá concurrir a los puertos de despegue de California o de Curacao, en las Antillas Holandesas. De por medio, mientras tanto, hay pruebas físicas y mentales que se realizan para cerciorarse que el turista espacial podrá soportar la falta de gravedad y las máximas velocidades.

Si bien cualquier interesado podría contactar directamente a la empresa estadounidense, Ojeda aseguró que su intermediación hace “más fácil” el vínculo. “Para el mercado corporativo una empresa radicada en la Argentina es mucho más fácil para contactar y realizar los pagos. El que está en la Argentina prefiere contactar con un argentino, que ofrece la información en su idioma y la facturación es más sencilla”, afirmó.

Una de las últimas incursiones más famosas en las alturas estuvo a cargo del aventurero extremo Félix Baumgartner, quien saltó desde más de 39.000 metros de altura. Sin embargo, la odisea ahora invita a quien pueda solventar el gasto a animarse a otro tipo de actividad.   



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos