21 de Noviembre 2018

Uber sale a la cancha: será sponsor de la AFA, mientras espera luz verde para operar en Rosario

El acuerdo generó polémica y repudio por parte de los taxistas, que se autoconvocaron para manifestarse en contra del convenio en la sede de la entidad. 

Uber sale a la cancha: será sponsor de la AFA, mientras espera luz verde para operar en Rosario

Si bien no hubo anuncio oficial, en las últimas horas se dio a conocer que la plataforma de transporte Uber se convertirá en sponsor digital de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En los próximos días, el sitio web y las redes sociales de la institución contendrán el logo de Uber, como parte de los nuevos formatos que el mundo de la publicidad está implementando.   

Tiempo atrás, la compañía –que, por el momento, opera de forma autorizada solo en Mendoza– realizó una acción similar en Brasil. En Belo Horizonte, formalizó alianzas con los equipos futbolísticos Atlético Mineiro, Cruzeiro y Flamengo. Además de publicitar sus camisetas y shorts, la firma ofrecía viajes para que los hinchas se trasladaran a las canchas.

Asimismo, la empresa ya había puesto un pie en la industria del fútbol anteriormente, cuando efectuó convenios con los clubes ingleses Chelsea y Manchester United. 

El acuerdo de la AFA con Uber despertó el repudio por parte de los taxistas porteños, quienes consideran ilegal al servicio y lo tildan de competencia desleal. Los mismos se autoconvocaron para este miércoles a las 11 horas en la sede de la AFA, ubicada en Viamonte 1366, próxima a Tribunales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Allí, los taxistas se manifestarán en contra del contrato firmado.

"No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de Tapia, cada vez que la Selección aborde un micro", afirmaron desde la Asociación Taxistas Unidos.

Fuentes vinculadas a distintos sectores dudaron de la validez del acuerdo, ya que, argumentaron, una empresa considerada ilegal no debería asociarse con la AFA.

El posible desembarco en Rosario

Asimismo, el Concejo Municipal de Rosario (Santa Fe) retomará este miércoles el proyecto para regular el funcionamiento de Uber en la ciudad, frente al rechazo de los taxistas y el propio gobierno local.

Con Mendoza como puntapié, la compañía busca expandir sus actividades a más localidades argentinas y asegura que las condiciones están dadas para empezar a operar Rosario.

Allí, el debate por la posible instalación de Uber comenzó en julio pasado, a partir de la propuesta de la concejala radical María Eugenia Schmuck.

Desde la firma, confirmaron que mantienen conversaciones con Córdoba y provincias del norte, como Iguazú, Posadas y Jujuy, para llevar sus servicios a estos sitios.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos