05 de Septiembre 2018

Uber desembarca en Jujuy y sumará a taxistas y remiseros

Luego de Mendoza, será la segunda provincia argentina en que la plataforma de transporte será legal. Esperan que en vez de enfrentarse, los conductores de taxis y remises se sumen a la app

Uber desembarca en Jujuy y sumará a taxistas y remiseros

Jujuy será la segunda provincia en la que Uber desembarque legalmente en la Argentina. Así lo confirmó el ministro provincial de Cultura y Turismo, Federico Posadas, según El Tribuno. A principios de agosto de este año, Mendoza ya se había transformado en la primera en aprobar su uso de manera legal.

"Estamos planteando la posibilidad de que se instale en la provincia en función de que es algo que funciona muy bien en las grandes ciudades del mundo, sobre todo vinculado al turismo", afirmó el funcionario. A su vez, confirmó que directivos de la compañía de transporte participarán en un panel organizado por la cartera en la muestra Expojujuy 2018 para contar cómo funciona el servicio de la aplicación.

Según Posadas, la firma podría desembarcar en Jujuy integrando también a los taxistas y remiseros a su plataforma. "Es la forma en la que creemos que se podría implementar", señaló.

Por ahora, Mendoza es la única provincia en la que el servicio de la empresa con base en San Francisco es legal tras la aprobación de la Ley de Movilidad por parte de la Cámara de Senadores mendocina. Uber confirmó hace unas semanas que el sistema podría comenzar a funcionar muy pronto en la provincia y afirmó que abrirá una sede en el shopping Palmares Open Mall de Mendoza.

Desde su llegada oficial al país en 2016, Uber enfrentó no solo la resistencia por parte de los taxistas sino que también se encuentra en plena disputa con la Ciudad de Buenos Aires respecto a la legalidad de su servicio. A fines de agosto, la tecnológica recibió una buena noticia cuando la Corte Suprema de Justicia desestimó, de manera unánime, un recurso extraordinario en su contra presentado por el Sindicato de Peones de Taxi de CABA.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos