25 de Septiembre 2018

Starbucks se reestructura y anuncia despidos

La reorganización global de la empresa implicará cambios de ejecutivos y pérdidas de puestos de trabajo. La cadena afirma que el fin es aumentar sus ventas e impulsar su crecimiento.

Starbucks se reestructura y anuncia despidos

Starbucks se prepara para llevar a cabo una reestructuración corporativa, con el objetivo de revitalizar sus ventas y acelerar su crecimiento global.

"A partir de la próxima semana, y hasta mediados de noviembre, habrá cambios de liderazgo e impactos para los socios no minoristas a medida que evoluciona la dirección de los equipos en toda la organización, ya sea en tamaño, como en alcance y objetivos", señaló un memorando emitido por su presidente ejecutivo, Kevin Johnson.

"Debemos aumentar la velocidad de la innovación para nuestro negocio y clientes, e inspirar a nuestros socios. Para lograrlo, haremos cambios significativos en la forma en que trabajamos en todas las áreas de la empresa y cómo los grupos funcionales están estructurados para respaldar a nuestras tiendas minoristas", detalló Johnson.

Cuál es la estrategia de Starbucks para tener 220 tiendas en el país

Sentado en uno de los sillones del local de Avenida Las Heras y Callao -de los últimos que abrió en esa zona de Recoleta-, Pablo Jaratz, gerente General de Starbucks Argentina, invita a observar el salón, un lunes a la tarde. "Si miran bien, hay gente de todas las edades, jóvenes y personas más grandes", destaca.

Asimismo, una fuente perteneciente a la compañía aseguró que "habrá pérdidas de puestos de trabajo, expansiones de roles y redistribuciones". Aunque Starbucks, que emplea a 277.000 personas en todo el mundo, se negó a informar cuántos de ellos se verán afectados, trascendió que la mayoría serán empleados con cargos senior.

La reestructuración se enmarca en un contexto global en el que la cadena cafetera más grande del mundo con sede en Seattle (los Estados Unidos) afronta numerosos retos, incluido un estancamiento del mercado estadounidense y el incremento de la competencia de sus rivales, al tiempo que se expande por Asia, particularmente en China.

Desde junio, la firma perdió a importantes ejecutivos, incluido Howard Schultz, su anterior presidente, cuya salida de la firma despertó inquietudes entre los inversores sobre cómo evolucionaría la compañía tras una larga gestión. 

 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos