18 de Noviembre 2018

Siete firmas danesas exploran oportunidades en energías renovables

Se reunieron con empresas del sector ya presentes. El propósito es que produzcan localmente componentes y servicios de energía eólica

Siete firmas danesas exploran oportunidades en energías renovables

Una comitiva de siete compañías danesas llegó a la Argentina para explorar inversiones en el sector de energías renovables. Durante la misión, que tuvo lugar entre el 14 y 16 de noviembre, se reunieron con jugadores locales de ese mercado, como Vestas, Nordex Acciona y Goldwind. El objetivo, informaron, es que las empresas de Dinamarca lleguen al país para producir localmente componentes y servicios para desarrollos de energía eólica. La misión fue organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Real Embajada de Dinamarca.

EU Montage es una de las compañías que visitó el país: está especializada en proporcionar artesanos y técnicos para las tareas de construcción y montaje. Fairwind, por su parte, provee soluciones integrales para la instalación y el servicio de turbinas eólicas en tierra y en altamar en todo el mundo, además de estar presente en más de 35 países. Arribó, también, Maersk Training, fundada en 1978 y dedicada a mejorar los procedimientos de seguridad y el rendimiento dentro de las empresas. 

La empresa Nordmark, por su lado, se especializa en el mecanizado de componentes a gran escala, mientras que la firma Röchling brinda servicios en las divisiones industrial, automotriz y médica.
Además, participaron de la misión al país dos compañías que ya tienen presencia en la Argentina: Hempel y Danfoss. La primera se dedica a los recubrimientos para los mercados de decoración, protección, contenedores y barcos. Y la segunda provee soluciones de eficiencia energética en más de 100 países. 

El embajador de Dinamarca en la Argentina, Søren Vøhtz, comentó en un comunicado que “el plan del país en materia de energías renovables representa buenas posibilidades, generando la transferencia tecnológica, crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo tanto en la Argentina como en Dinamarca”. Del viaje participaron representantes del Fondo de Desarrollo para Países en Desarrollo (IFU, por sus siglas en danés) y de la Agencia de Crédito a la Exportación de ese país. 


La visita de estas empresas se da en el plan del Gobierno de integrar renovables en su matriz eléctrica y que prevé una participación de hasta el 20% en 2025. 

Ese objetivo podría implicar inversiones de hasta u$s 15.000 millones en los próximos ocho años. En el sector de energías renovables, se estima, hay aproximadamente 4000 trabajadores, con más de 110 compañías proveedoras en la cadena eólica y solar fotovoltaica y aproximadamente 50 proveedores locales de equipamiento eléctrico.

Recientemente, Vestas –empresa de origen danés–, junto a Newsan, había inaugurado una fábrica de producción de aerogeneradores en Campana , que significó una inversión de u$s 22 millones e incluyó la compra de líneas productivas y equipamiento. 
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos