02 de Julio 2018

Siete consejos de un especialista en finanzas para que los millonarios no dilapiden sus fortunas

El presidente de Ritholtz Wealth Managment, Barry Ritholtz, compartió algunas recomendaciones para que los más acaudalados conserven su patrimonio.

Siete consejos de un especialista en finanzas para que los millonarios no dilapiden sus fortunas

Multimillonarios que dilapidaron sus fortunas. Por extraño que parezca, la historia está repleta de hombres de negocios, artistas, deportistas y hasta personas que ganaron la lotería que han tenido que declararse en quiebra tras haber malgastado su patrimonio o tomado malas decisiones financieras.

A raíz del reciente anuncio del actor Johnny Depp, que dijo haber perdido su fortuna –se estima que en su carrera acumuló ingresos por unos US$ 650 millones– el presidente de Ritholtz Wealth Managment y especialista en finanzas e inversiones, Barry Ritholtz, decidió compartir una serie de consejos financieros para evitar que esto suceda. En una columna publicada recientemente en Bloomberg, Ritholtz brindó siete consejos para ayudar a los millonarios a no perder todo su dinero.

1. Tenga un plan. Para el experto en finanzas, lo primero que debe hacer una persona que se encuentre en esa posición es pensar cómo asegurarse de que su fortuna le dure toda la vida.

2. Delegue pero participe. Ritholtz dice que los millonarios deben considerar los detalles de sus propias finanzas: “Los atletas y músicos más exitosos tienen gerentes comerciales que pueden manejar las tareas cotidianas mientras trabajan, pero deben comprender sus propios ingresos, gastos e inversiones. Es su dinero, es su responsabilidad: si no conoce los detalles, entonces solo está buscando problemas. Si Michael Jordan y Bruce Springsteen encuentran tiempo para involucrarse íntimamente en sus finanzas personales, entonces tú también puedes”.

3. Comprenda su ciclo profesional. “Todos comenzamos como novatos, crecemos en nuestros años pico de ganancias, luego reducimos la carga de trabajo o nos jubilamos. Esas fases cubren a la mayoría de nosotros. La primera década es cuando nos volvemos mejores, más inteligentes, más hábiles; la segunda fase es cuando aprovechamos esas habilidades; y a lo último es cuando retrocedemos. El error de suponer que los años pico de ganancias durarán mucho más de lo que lo hacen es sorprendentemente común”, considera Ritholtz.

4. No tenga a su familia y amigos en la nómina de pagos. El CEO de Ritholtz Wealth Managment recomienda ayudar a los allegados, para luego dejarlos vivir sus propias vidas.

5. Evite las deudas. “El acceso al crédito con demasiada frecuencia es un facilitador del despilfarro. Una cosa es utilizar el crédito modestamente para comprar una casa o administrar los flujos de efectivo. Pero otra cosa es usar la deuda para financiar un estilo de vida continuo”, dice Ritholtz.

6. Mantenga sus inversiones simples. Para el experto en finanzas, este consejo es especialmente importante para cualquier persona que viaje mucho por trabajo. “Si pasas seis meses filmando una película en Malasia, probablemente no tengas tiempo para controlar cuánto riesgo están poniendo quienes administran tus inversiones”, explica Ritholtz. “Mejor mantenerlo simple, mantener bajos los costos y limitar la responsabilidad tributaria. Una cartera de 60% de acciones y 40% de bonos crecerá a lo largo de los años con un mínimo de volatilidad y dolores de cabeza. Encuentre un profesional experimentado que no sea su gerente comercial para ayudarlo a administrarlo”, agrega.

7. Entienda lo que el dinero es y lo que no es. Ritholtz dice que a menudo las personas olvidan lo que es el dinero. “No es un fin en sí mismo, sino más bien un medio para un fin. El dinero es una herramienta que permite lograr cosas específicas, ya sea una buena atención médica, que garantiza la seguridad financiera, liberando a las personas del estrés y la preocupación, o que permite cubrir los costos del ocio y la filantropía”, analiza.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jorge Calcagno

Capital vs generarlo.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos