01 de Diciembre 2017

Royal Class se sumaría al mercado de los vuelos regulares

La compañía argentina, que brinda servicios de aviación ejecutiva, comenzaría a volar en las próximas semanas con aeronaves con capacidad para unos 20 pasajeros.

Royal Class se sumaría al mercado de los vuelos regulares

Royal Class podría ofrecer vuelos regulares en aviones con capacidad para unos 20 asientos en las próximas semanas. Es que la compañía argentina, que desde hace 26 años brinda servicios de aviación ejecutiva y además realiza vuelos sanitarios y traslados de órganos para el INCUCAI, recibió dictamen favorable por parte de Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) y aguarda la autorización final por parte del Poder Ejecutivo para comenzar a operar.

La aerolínea, que solicitó rutas para volar desde la Ciudad de Buenos Aires hacia 11 destinos nacionales y uno internacional, se propone cubrir una demanda remanente de pasajeros que detectó tras realizar diversos estudios del mercado. Así lo adelantó el presidente y dueño de Royal Class, Miguel Livi, quien explicó a Apertura.com cómo está compuesta esa demanda, por qué la compañía decidió incursionar en esta nueva unidad de negocios, qué costos tendrían los pasajes y cuáles serían las rutas que cubriría la compañía.

¿Qué los lleva a incursionar en el mercado de vuelos regulares? ¿Cuáles son los beneficios que detectan allí?

Fruto del servicio que brindamos nos hemos convertido en conocedores de la infraestructura aeronáutica argentina, las demandas que hay en el mercado y los lugares en crecimiento. A partir de eso empezamos a hacer nuestros estudios y detectamos un nicho importante aún sin explotar. Entendemos que existe un mercado al que darle servicios, dentro de lo que son los vuelos regulares, que es el de aquellas personas que no necesariamente tienen que trasladarse en los horarios pico. Las compañías grandes, que vuelan con aviones de 150 pasajeros, tienen la necesidad de llenar todas esas plazas y enfocan sus operaciones a primera y última hora del día. Nosotros entendemos que hay un mercado remanente no cubierto que preferiría otro tipo de horario. Con lo cual nuestro nicho sería a partir de aeronaves de gran porte, pero de muchísimq menor cantidad de asientos. Es decir, de 19 o 20 pasajeros.

¿Qué costos tendrán los pasajes en relación a los precios que ofrecen las compañías que vuelan con aviones de mayor capacidad? ¿Serán más caros por tratarse de un servicio para menos pasajeros?

No, porque los costos están pensados para ser sustentables con su ocupación propia. De ninguna manera nos lleva a ser más caros. Incluso, seguramente serán pasajes más económicos que los que se pueden conseguir en las compañías que ofrecen vuelos para más pasajeros. Pero esto se dará como una consecuencia de los aviones que utilizamos, no desde el concepto de low cost.

¿Qué proyección económica hacen con la incorporación de esta nueva unidad de negocio?

Hicimos nuestro análisis de mercado y económico para ese tipo de aeronaves y entendemos que es un negocio sustentable que, si bien es un servicio mucho más masivo que el que venimos brindando de vuelos privados, también tiene mucho que ver con nuestra filosofía de ofrecer un servicio de nicho.

Miguel Livi, presidente y dueño de Royal Class.

De acuerdo a información proporcionada por Livi, la facturación proyectada por Royal Class asciende a $ 110 millones para el primer año y a $ 135 millones para el segundo, mientras que la inversión realizada ronda los US$ 8 millones.

Por su parte, las rutas aéreas solicitadas por la compañía son:

1) Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires

2) Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires

3) Buenos Aires – Santa Fe – Buenos Aires

4) Buenos Aires – Villa Gesell – Buenos Aires

5) Buenos Aires – Santa Rosa – Buenos Aires

6) Buenos Aires – San Rafael – Mendoza – Buenos Aires

7) Buenos Aires – Sunchales – Reconquista – Sunchales – Buenos Aires

8) Buenos Aires – Tandil – Buenos Aires

9) Buenos Aires – Sunchales – Villa María – Buenos Aires

10) Buenos Aires – Punta del Este (Uruguay) – Buenos Aires

¿Por qué se eligieron esas rutas específicas?

Fueron rutas en las que vimos demanda. Tras nuestros estudios de mercado, observamos que había una demanda para pasajeros fuera del horario tradicional en el que suelen volar las compañías con aviones de mayor capacidad de pasajeros. Algunas de estas ciudades, como por ejemplo Reconquista o Sunchales, tienen un desarrollo comercial muy importante y hay personas que necesitan movilizarse a la Ciudad de Buenos Aires y las distancias son largas, de 600 o de 750 kilómetros. Con lo cual necesitan ese servicio porque tal vez no son lo suficientemente grandes para que vuelen aerolíneas que necesitan llenar 180 asientos. Hay una demanda, pero tal vez no para 180 asientos.  

¿Royal Class tiene proyectado incorporar personal para hacer frente a este nuevo desafío?

Ya se han incorporado unas 18 personas y seguiremos incorporando más. Tenemos proyectado que en total se sumen unas 40 personas.

Más allá de este nuevo objetivo que se traza la compañía, ¿continuará brindando servicios de vuelos corporativos en aviones más pequeños?

Sí. Nuestro core business seguirá siendo la aviación ejecutiva. Esto será una nueva unidad de negocios. Somos los líderes en el país desde hace muchos años en vuelos ejecutivos, en cuanto a cantidad de vuelos y cantidad de aeronaves, y seguirá siendo una de nuestras actividades más importantes. Solo hemos crecido con una nueva unidad de negocios.  



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Michel Daurat

Miguel Livi es un fenomeno, ojala le vaya bien con este nuevo desafio.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos