21 de Septiembre 2018

Round judicial a favor de Cablevisión por la OPA de Telecom

CVH, la holding de la operadora de cable, logró una medida cautelar para que se suspendan los plazos, hasta que se resuelva el conflicto legal con la CNV. El organismo quiere que cambie el valor de su OPA sobre la empresa de telefonía y que sea en dólares.

Round judicial a favor de Cablevisión por la OPA de Telecom

Cablevisión ganó el primer round judicial por la Oferta Pública de Acciones de Telecom. CVH, la holding de la operadora de cable, logró una medida cautelar para que se suspendan los plazos, hasta que se resuelva el conflicto legal con la Comisión Nacional de Valores, que pide cambiar el valor de la OPA sobre la empresa de telefonía y que sea en dólares.

Así lo comunicó pasadas las 17 del viernes a la CNV. El documento, referido a la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA) por parte de Cablevisión Holding (CVH), de las acciones de Telecom, señala que el grupo obtuvo por parte del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 3 una medida cautelar "interina" para evitar que se actualice el precio de su Oferta Pública.

El mismo, según reza el texto, dispone "que la Comisión Nacional de Valores deberá abstenerse de expedirse hasta tanto se resuelva la medida cautelar peticionada el 21 de junio", en la que solicitaba mantener el precio en dólares fijado para la transacción, en su equivalente en pesos de entonces.

Cabe aclarar que tras la fusión de ambas compañías, aprobada por la Comisión Nacional de la Competencia el viernes 29 de junio, el nuevo grupo pasó a llamarse Telecom, aunque de hecho es Cablevisión Holding el controlante, a través de la compra de las acciones de la teleoperadora.

En una carta al Directorio de Telecom, firmada por Ignacio Sáenz Valiente, Vicepresidente de Cablevisión Holding, el letrado notificó el viernes 21 a la compañía sobre la medida cautelar con fecha del día anterior.

En tanto, en sendas cartas fechadas el mismo viernes 21, Gabriel Biasi , responsable de relaciones con el Mercado de Telecom; y Agustín Medina Mason, su par de Cablevisión Holding, notificaban lo propio a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Discrepancia

Consultada sobre el alcance de esta medida cautelar, fuentes del grupo destacaron que la presentación judicial efectuada por Telecom, se había realizado con motivo de "una discrepancia de interpretación en cuanto a las exigencias de la CNV sobre la OPA, que resultaba perjudicial para Telecom". Y que "a partir de esta presentación, la justicia determinó una medida cautelar a favor de la compañía, que está siguiendo el curso legal correspondiente".

En tanto, la resolución del Juzgado Civil y Comercial Federal 3, destaca que "la firma Cablevisión Holding requirió una medida cautelar para que la CNV se abstenga de expedirse sobre la autorización de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de acciones Clase B de Argentina", y que "en razón de la urgencia del caso y del tiempo que insumen los plazos procesales, se concede en forma inmediata una medida interina (...) hasta que se resuelva la medida cautelar y no hasta la presentación del informe o el vencimiento del plazo fijado para su producción".

En enero de este año, Cablevisión Holding(CVH), accionista controlante de Telecom (TEO), con el 39,08% del paquete accionario, había presentado un prospecto provisorio respecto de estas acciones.

"En dicho prospecto, el precio de la OPA se había calculado conforme a lo establecido en el artículo 88 de la Ley de Merado de Capitales, siendo este el precio promedio de las acciones de Telecom durante el semestre anterior a la fecha de anuncio de la operación", recordó un análisis de la consultora Delphos Investment. De esta forma, el precio fijado para la transacción era de $ 110,85 por acción o u$s 20,15 por ADR.

Sin embargo, otro artículo de la Ley de Mercado de Capitales, el número 98, habla de un "precio equitativo", no pudiendo resultar menor al promedio de la cotización bursátil del semestre anterior al del promedio de la cotización bursátil del semestre previo al acuerdo. Bajo este mecanismo, el precio sería de $ 129,2 por acción o u$s 25,84 por ADR.

Ante esta "diferencia de interpretación", la empresa tomó la más favorable a sus intereses, advirtió el análisis de Delphos Consulting.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos