18 de Septiembre 2018

Quién es el empresario mormón que compró Topper Argentina

El dueño de Sforza Holdings adquirió el 22,5% de Alpargatas en el país y controlará la marca. Sus inversiones van desde KFC y hasta el exfutbolista Ronaldo

Quién es el empresario mormón que compró Topper Argentina

Carlos Wizard Martins, empresario brasileño dueño del grupo Sforza, compró el 22,5% del negocio de Alpargatas en la Argentina, que concentra la marca Topper en el país. El monto asciende a los 100 millones de reales, de los cuales 40 millones se pagarán de inmediato y 60 millones cuando la operación culmine. Wizard Martins ya es dueño de las operaciones de Topper en Brasil desde 2015, cuando se hizo con esa marca y con Rainha por 48,7 millones de reales y asumió el compromiso de comprar el 20% de Topper en la Argentina. 

Wizard Martins nació en Curitiba y, a los 12 años, se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como iglesia mormona. Cinco años después fue a Nueva York a trabajar y, desde allí, fue invitado a pasar dos años en una misión eclesiástica en Portugal. Tras volver a Brasil, se casó y emigró, otra vez, a los Estados Unidos, para estudiar Análisis de Sistemas y Tecnología en Brigham Young, universidad perteneciente a la iglesia mormona. Pensó en emprender con una red de enseñanza de inglés y, con una inversión de u$s 5000, creó la primera unidad de Wizard, que expandió en Brasil y diferentes países con un modelo de franquicias. En 2013, el conjunto de empresas, engoblado en Grupo Multi, fue vendido al gigante británico Pearson por 2000 millones de reales, según informó el empresario.

Según datos brindados por la empresa, los ingresos de Alpargatas crecieron 17,8% en pesos durante el segundo trimestre del año, "principalmente debido a la performance del negocio de calzado". En Topper, específicamente, la compañía había aplicado "controles sobre la mano de obra, reevaluación de la operación de fabricación y la importación de productos terminados", indicó en último informe trimestral. Con esta transacción, la sociedad controladora de Alpargatas SAIC –el nombre que posee la operación local– se reorganizará con el fin de desligar a Topper de las otras marcas, como Havaianas y Osklen. Según indicó Alpargatas en un comunicado, si Wizard Martins hace uso de su opción de compra del porcentaje restante, "el precio determinado para el 100% del negocio será calculado con base en el múltiplo de 6 veces el ebitda".

Tras la venta de Grupo Multi en 2013, el empresario volvió al mundo de la escuela de idiomas, tras invertir 200 millones de reales en Wise Up. También ingresó al mercado de tarjetas prepagas en 2011, al fundar Vale Presente. Y regresó al mundo de franquicias en 2014, cuando adquirió, a través de Sforza, Mundo Verde, una cadena de productos naturales expandida por América latina. Además, invirtió en 2016 en el sector de fast food y llevó a Brasil a la red Taco Bell. Un año después, ya junto a sus hijas, anunció el lanzamiento de Aloha Oils, un ecommerce de aceites esenciales y cosméticos.

Según se desprende de su portal, posee participaciones en las franquicias de Pizza Hut y de KFC en Brasil. Dentro del sector de indumentaria, está presente en Saucony, Hickies y Rainha. Está involucrado, además, en la red de escuelas de deportes Neymar Sports y la del Club Palmeiras. Por su parte, se lo puede ver en fotos junto a Ronaldo, con quien creó una red de escuelas de futbol para niños y adolescentes, llamada Ronaldo Academy. Y, dentro del mundo de las finanzas, está involucrado en Hub –del mundo fintech– y SocialBank.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos