23 de Abril 2018

Quién es Sergio Lew, el nuevo CEO de Santander Rio

El ejecutivo viene de ocupar el cargo de responsable de mercados de crédito para la entidad en los Estados Unidos.

Quién es Sergio Lew, el nuevo CEO de Santander Rio

Con el objetivo de impulsar una transformación digital y posicionarse como uno de los líderes del sector, Santander Rio anunció este lunes que Sergio Lew fue designado nuevo CEO de la entidad. El ejecutivo, que hasta el momento se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en los Estados Unidos, asumirá su cargo en cuanto la entidad obtenga las autorizaciones correspondientes de los reguladores.

Desde su ingreso en 1996, Lew ha desempeñado diversas funciones dentro del banco, y cuenta con trayectoria en las áreas de banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo. Además de haber ejercido el cargo de responsable de mercados de crédito en Nueva York, el ejecutivo –que cuenta con una Maestría en Finanzas en la UCEMA y es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA)– fue Head Global de Mercados de Capitales en Banco Santander en Madrid por dos años, y Gerente Principal de Tesorería de Santander Río entre 2003 y 2007.

Antes de ingresar en Santander Rio, Lew había trabajado siete años como analista de riesgo en BBVA Francés.  

De acuerdo a un comunicado divulgado por el propia banco, “Lew asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes (entre ellos más de 300 mil pymes, empresas e instituciones) y 1300 empresas corporativas, una red de 482 sucursales más los canales tradicionales y digitales”.

La designación de Lew se da pocas semanas después de que la entidad anunciara la incorporación de Federico Procaccini, ex CEO de Google Argentina, quien asumirá como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que iniciaría sus operaciones el año próximo.

Además de su paso por Google Argentina, Procaccini se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y Director General de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica. El ejecutivo es graduado de Ingeniería Industrial del ITBA y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año por PwC junto a El Cronista Comercial y Revista Apertura.

En dicho comunicado, Enrique Cristofani, Presidente Ejecutivo y Country Head de Santander Rio en la Argentina, consideró que Lew y Procaccini “harán una importante contribución al crecimiento y transformación digital de Santander en Argentina”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos