31 de Agosto 2018

Prepagas aumentan por cuarta vez en el año y ya acumulan casi 30%

El Gobierno les autorizó a incrementar las cuotas de sus afiliados un 8% a partir del 1° de octubre. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Prepagas aumentan por cuarta vez en el año y ya acumulan casi 30%

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota a sus afiliados por cuarta vez en el año.

El incremento, que será del 8% y regirá a partir del 1° de octubre próximo, fue oficializado hoy en el Boletín Oficial mediante una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Con esta suba, el ajuste acumulado en el año ya se acerca al 30% tras los incrementos del 4% en febrero; 7,5% en junio y 7,5% en agosto.

No se descarta, sin embargo, que se produzcan nuevos aumentos, considerando la devaluación del peso (la mayoría de los insumos del sector están dolarizados) y la paritaria de Sanidad que concluyó con un acuerdo de aumento salarial en cinco tramos.

Por caso, el año pasado, la medicina prepaga aplicó cinco incrementos en sus cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales poco más de un millón son socios directos. La mayoría de los afiliados, en cambio, deriva sus aportes a la prepaga a través de las obras sociales pagando, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Emilio Gaviria

Prepagas sector de la salud pública carente de controles y evaluaciones sistemáticas, por ineptitud y/o conveniencia de los dirigentes del sistema público.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos