17 de Septiembre 2018

Por u$s 190 millones, un empresario tecnológico compró la revista Time

El fundador de la plataforma Salesforce, Marc Benioff, se quedó con la prestigiosa revista que estaba en manos del grupo Meredith. Se suma a los hombres de negocios tecnológicos que ponen un pie en los medios de comunicación, como Jeff Bezos (Amazon) con The Washington Post.

Por u$s 190 millones, un empresario tecnológico compró la revista Time

El empresario tecnológico Marc Benioff sigue los pasos de su par Jeff Bezos y se lanza al negocio de los medios de comunicación. El fundador de la plataforma de programas de gestión Salesforce y su esposa Lynne compraron la revista Time por u$s 190 millones. El grupo Meredith, hasta ahora dueño de la publicación, había adquirido la editorial encargada de la publicación a comienzos de 2018 a cambio de u$s 2800 millones con la ayuda financiera de los hermanos Charles y David Koch.

Según Reuters, los Benioff no se involucrarán en el día a día de la revista sino que delegarán esta tarea al actual equipo ejecutivo. A su vez, aclararon que ésta se trata de una compra personal del matrimonio y que no está relacionada de ninguna manera con el negocio de Salesforce. La operación podría cerrarse en los próximos 30 días.

Meredith, que todavía le busca comprador a las revistas Fortune, Sports Illustrated y Money, utilizará parte del dinero para cancelar deudas y espera reducir el pasivo de la empresa en u$s 1000 millones para 2019. Además, el grupo rubricó un acuerdo con el empresario para continuar brindándole diversos servicios a la publicación como consumer marketing, logística para suscripciones e imprenta.

Time, fundada en 1923, llega a más de 100 millones de lectores entre su edición papel y online, aunque, en los últimos años, exhibió una caída en sus ingresos publicitarios.

"El poder de Time siempre fue su storytelling único de la gente y las problemáticas que nos afectan y conectan a todos. Un tesoro oculto de nuestra historia y cultura. Tenemos un profundo respeto por su organización y estamos honrados de ser administradores de su icónica marca", escribió Benioff en su cuenta personal de Twitter. De esta manera, el fundador de Salesforce se suma a Bezos al club de los empresarios tecnológicos que tiene un pie en los medios de comunicación. El CEO de Amazon compró The Washington Post por u$s 250 millones en 2013.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos