29 de Noviembre 2018

Por una huelga, peligra la temporada del langostino

Por una huelga, peligra la temporada del langostino

Un paro de marineros del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) en la provincia de Chubut está condicionando el inicio de la temporada del langostino. A tal punto que desde la Cámara de la Flota Amarilla de la provincia (CAFACh) advirtieron que la “extensa” huelga se encuentra demorando hace un mes el inicio de la pesquería en aguas provinciales y ya peligra la temporada.

Tal como lo difundió el Diario de Madryn, el martes se celebró en Trelew un encuentro entre los integrantes de la flota amarilla, empresarios, y representantes de plantas de procesamiento para analizar el estado de situación del sector, paralizado por el paro. Según estimó Pablo Novello, presidente de CAFACh “estamos en una paritaria que no se puede cerrar. Hicimos nuestra oferta en base al precio del mercado pasando de $ 23,40 el kilo de langostino a un valor de $ 37,45, lo que representa 60% de aumento en el precio”.

En este sentido, destacó que ningún otro sector productivo o de la economía del país tuvo ofrecimientos de mejora salarial en esos valores. “Ante la negativa del sindicato llevamos más de un mes de paro. Nuestro ofrecimiento del 60% es el máximo que se puede llevar a cabo; no vamos a ceder un centímetro más”, manifestó.

Desde el SOMU, el delegado Ramón Vera desmintió que los marineros cobren salarios de bolsillo de $ 300.000: “Nosotros vivimos de descuentos”, afirmó, al tiempo que expresó que “si la gente no salió a trabajar es por una decisión de todos”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos