10 de Septiembre 2018

Por sequía, prevén pérdidas en trigo

En agosto llovió 60% menos que hace un año

Por sequía, prevén pérdidas en trigo

En la Zona Núcleo, agosto se despidió con un 60% menos de lluvias que el año pasado. Además, la polaridad de lluvias profundizó aún más las diferencias entre el norte de Buenos Aires y Córdoba. Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en 2017, el promedio de lluvias de la región fue de 45 milímetros (mm), mientras que, en 2018, fue de solo 18 mm.

En Córdoba, es donde más se siente la limitante. Los especialistas coinciden en que, si llegan lluvias importantes antes de mitad de setiembre, no habría pérdidas importantes. Pero los pronósticos no eran los mejores, incluso, con las tormentas esperadas para el pasado fin de semana, tras las cuales se instalaría una masa de aire frío que generaría condiciones estables.

La escasa y desigual distribución de lluvias de agosto genera panoramas distintos, bajando la condición de los trigos. "Hay daños, también, por frío en la mayoría de las variedades, aunque no son muy importantes. Las enfermedades avanzan, con baja a moderada severidad, dijo la BCR.

Las nuevas medidas influirán en la siembra de maíz, gravado con el 10% de retenciones. En este contexto, algunos productores se pasarán a soja.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos