17 de Octubre 2018

Por qué Zuckerberg podría dejar Facebook en 2019

Un pedido de renuncia fue presentado por algunos accionistas. Cuáles son las razones

Fondos públicos con acciones en Facebook apoyaron una propuesta para remover a Mark Zuckerberg de la presidencia de la compañía, bajo el argumento de que no manejó bien algunos escándalos de alto perfil, según informó hoy Reuters. 

Los tesoreros de los estados de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, junto al controlador de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta. Se les unió el fondo de inversión Trillium Asset Management, que había puesto el asunto sobre la mesa en junio. 

La propuesta, que se someterá a votación en la reunión anual de accionistas de Facebook, en mayo de 2019, requiere que el board ubique en esa posición a alguien independiente

"Facebook juega un papel muy importante en nuestra sociedad y nuestra economía. Tienen la responsabilidad social y financiera de ser transparentes, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de juntas de la empresa", expresó Stringer.

En 2017 ya había ocurrido algo similar, pero la propuesta fue rechazada por Facebook. La compañía, en ese momento, argumentó que eso podría "causar incertidumbre, confusión e ineficiencia en la función y en las relaciones de la junta directiva y la gerencia". 

Hasta el momento, Zuckerberg posee alrededor del 60% de los derechos de votos, según dio a conocer la compañía en un informe de abril. 

Los fondos de pensiones de Nueva York, al 31 de julio, poseían alrededor de 4,5 millones de acciones, mientras que Trillium contaba con 53.000 acciones. El tesoro de Pensilvania tenái 38,737 acciones y el de Illinois 190.712. 
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos