24 de Octubre 2018

Por la devaluación se retrasa la llegada de autos híbrido y eléctricos al país

Por la devaluación se retrasa la llegada de autos híbrido y eléctricos al país

El Ministerio de Producción y Trabajo distribuyó el cupo de 500 vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), que podrán ser importados con una reducción arancelaria. Sin embargo, se asignaron menos de 80 unidades, número pedido por las terminales por el impacto de la devaluación.

Según el Boletín Oficial a CTS Auto, empresa chinas de buses, se le asignaron 20 unidades. Toyota totalizó 42 unidades de dos modelos del Lexus. Por último a Renault le concedieron 15 unidades de la Kangoo.

En un año y tres meses Toyota Argentina importó 788 automóviles de estas características. “A partir de julio tuvimos que bajar la cantidad por el impacto de la devaluación. Buscamos introducir esta tecnología, pero es cara porque son vehículos con dos motores.

El precio es de u$s 36.500. De todas formas, solicitamos cupo todos los trimestres”, comentó Diego Prado de Toyota.

Pensado para flotas de empresas, el Renault Kangoo Z.E fue el primer vehículo eléctrico vendido en el país. Según la automotriz, el mercado todavía es muy chico y aún no hay una red pública de carga. Por ese motivo, importan pequeñas cantidades. Los precios van desde $1.174.200 (en el lanzamiento, en marzo, el precio base era de $ 706.600). La previsión es que en 2018 se venderán 50 unidades.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos