24 de Septiembre 2018

Por el paro, se espera alta demanda para Uber, Easy Taxy y Cabify

Las aplicaciones de servicios de viajes en autos buscan sacarle el máximo provecho al paro general de transporte de este martes y estiman que incremente la cantidad de usuarios que recurran a ellos para trasladarse. La contracara: el aumento de las tarifas que deberán abonar los pasajeros.

Por el paro, se espera alta demanda para Uber, Easy Taxy y Cabify

Sin subtes, taxis, ni colectivos de larga y corta distancia, las firmas que prestan servicios de viajes en autos como una alternativa a los clásicos remises y taxis serán una suerte de salvación para quienes necesiten transportarse de un punto a otro  durante este martes de paro general. 

Lejos de plegarse a la medida de fuerza, estas empresas –que no están nucleadas en ningún sindicato que les baje directivas sobre qué hacer en días como estos– aspiran a aprovechar al máximo la jornada, mientras prevén una suba en la demanda de sus vehículos entre un 30% y 50%. 

Al respecto, desde Cabify confirmaron a El Cronista que la plataforma trabajará con normalidad. "Lo único que va cambiar es que no tomaremos reservas de autos, sino que solo tomaremos pedidos en el momento", señaló Guillermo Minieri, country manager de la compañía, y agregó: "Muchos conductores que no suelen trabajar por la mañana o la tarde, porque lo hacen durante un solo turno, lo harán más horas para obtener más ingresos".

En este sentido, Victoria Langdon, jefa de Comunicación de Easy Taxi, detalló que la firma no tiene poder de decisión sobre los taxistas afiliados al gremio de Omar Viviani que deseen parar sus actividades, pero aseguró que siempre se los incentiva a trabajar. Así, los conductores se preparan para un día agitado.

Por su parte, en paros anteriores, la demanda de Uber creció en forma significativa, como ocurrió en el paro de junio de este año, cuando se triplicó la cifra de 5000 usuarios que la app registra normalmente por día. Aunque su funcionamiento aún no fue legalizado, en esta ocasión, esperan que suceda lo mismo. Contactada por este medio, la empresa se negó a hablar del tema.

Consultadas sobre la cantidad de cifras de conductores que estarán disponibles este martes, según informaron, les resulta difícil calcular con exactitud, ya que dichas plataformas se encargan de conectar a los usuarios con los choferes, cobrándoles una comisión a cambio.

Asimismo, aunque esta opción significará un respiro para muchos, los pasajeros deberán abonar tarifas más altas de las habituales, ya que éstas son dinámicas, es decir que varían de acuerdo a la demanda y oferta del momento. De esta manera, el importe final surge de una serie de factores que incluyen también la tarifa base y la distancia y el tiempo del viaje. En un contexto de demanda tan elevada, los importes de los trayectos suelen hasta cuadriplicarse. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos