27 de Agosto 2018

Por caída de ventas de PCs, marca de discos duros venderá "nubes privadas"

Seagate, uno de los mayores fabricantes globales, se focalizará en dispositivos de hogar y para vigilancia. Negocia acuerdos para localizar la fase final del ensamblado.

Por caída de ventas de PCs, marca de discos duros venderá

El fin del programa Conectar Igualdad, sumado a la baja de impuestos para celulares, PC y laptpos importados, golpeó al montaje local de computadoras. "Con la entrada de dispositivos armados en Oriente, el negocio de discos duros, que era de 700.000 unidades trimestrales hasta 2017 (2,8 millones de unidades por año), cayó a menos de la mitad: 250.000 por trimestre este año", describió Hernán Franco, country manager en la Argentina de Seagate, uno de los principales players globales en discos rígidos para PC y consolas de juegos. 

La venta de estos componentes era su principal negocio en el país (más del 50% del share de ventas), por lo que la compañía, hoy, atraviesa una reconversión. "Apostaremos a otros segmentos, como los discos NAS (Network Attached Storage) para guardar información en hogares o empresas, en lugar de hacerlo en la nube pública", comentó Franco. Proyecta vender, por mes, 10.000 unidades para videovigilancia y 6000 dispositivos NAS para nube hogareña. La comercialización arrancará entre septiembre y octubre y, dado que son productos dolarizados, aún no está definidos los precios a los que se ofrecerán.

La empresa también planea iniciar el armado local de los NAS y de los dispositivos para video de seguridad en medios de transporte y vía pública, segmento que crecerá dada la sanción de una ley que obligará a trenes, subtes y colectivos a contar con cámaras. Seagate, indicó Franco, está tejiendo acuerdos con ensambladoras de Tierra del Fuego, San Luis y Buenos Aires, para proveerles los dispositivos, que irán con la carcaza y la marca de cada montadora. Esto fue una decisión que la empresa adoptó en todos sus mercados. Tanto ella como su principal rival, DW, habían tenido problemas con sus proveedores chinos.

"Hoy, la compañía se concentra en la fabricación de los discos y mantiene alianzas con armadores locales para la etapa final de ensamblado", precisó Franco.

También, ensamblará localmente dispositivos de memoria flash, que se venderán con la marca de cada ensamblador o distribuidor, así como productos para gaming fabricado en sus dos plantas (China y Tailandia).



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Calvin Blanes

Son una cagada los Sea Gate, me compré uno de 3TB me duró 1 año y un WD de 1TB que lo tengo hace como 6 años recién me dejó de funcionar.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos