01 de Octubre 2018

Pese a la suba del dólar, American Airlines suma rutas y agrega frecuencias

Busca impulsar el arribo de asiáticos con el nuevo vuelo. En abril, unirá además Córdoba con Miami. La ruta Ezeiza-Miami es la 3º en facturación de la aérea en el mundo

Pese a la suba del dólar, American Airlines suma rutas y agrega frecuencias

La fuerte devaluación del peso y la consecuente caída en los viajes de argentinos al exterior no frena los planes de American Airlines de comenzar a operar nuevas rutas entre la Argentina y Estados Unidos y sumar frecuencias adicionales para el próximo verano.

El 19 de diciembre comenzará a unir Los Ángeles con Ezeiza tres veces a la semana; desde el 4 de abril, operará Córdoba-Miami cuatro veces por semana; y durante enero, agregará tres vuelos a esa ciudad desde Buenos Aires, para totalizar 17 semanales en el verano. Ya conecta Ezeiza con Miami dos veces al día y opera un vuelo diario a Nueva York y a Dallas. "La ruta Buenos Aires-Miami es la tercera de mayor facturación de la compañía en el mundo, por su alta ocupación y tarifa", destacó Chris DeGroot, vicepresidente de Ventas Globales de American Airlines, a El Cronista.

"La Argentina es un mercado muy importante para nosotros, tenemos una muy buena base de clientes y operamos tres rutas. Los Ángeles es el punto de conexión a Asia, para conectar a mercados como China, Hong Kong y Tokio. Desde hace meses trabajamos en Asia para promover los viajes a la Argentina. American cuenta con un espacio dentro del sitio virtual de Argentina en Fliggy, el portal de turismo de Alibaba", explicó DeGroot, que llegó al país para presentar el nuevo vuelo.

"El turismo receptivo de Asia, sobre todo de China y Japón, tiene mucho potencial. Llegaron 60.000 chinos a la Argentina y se estiman 160.000 en dos años. Fliggy tiene una base de 600 millones de personas. Por eso salimos a promocionar la Argentina, junto al Inprotur y el Gobierno porteño, con el nuevo vuelo a Los Ángeles desde diciembre. La Argentina es aspiracional para el asiático, que tiene un gasto mayor al turista de EE.UU.", comentó Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay de American.

Los ejecutivos admiten que el turismo emisivo (viajes al exterior) cayó por el alza del dólar. Sin embargo, sus expectativas son buenas y buscan mantener viajes corporativos y potenciar el arribo de extranjeros. "Nuestro foco es el mercado corporativo, que se mantiene, y trabajamos para promocionar la Argentina como destino. Tenemos capacidad de no vivir de la ruta Ezeiza-Miami, sino también de las otras", aclaró Paterson. "Cae el turismo emisivo. Cuando se mueve el dólar, los argentinos frenan sus compras y cuando se queda quieto, vuelven a comprar, más allá del valor", explicó. Sus rutas a la Argentina promedian 85% de ocupación. "Venimos creciendo tanto que incluso ahora, aunque se nota una caída, hay buen nivel de reservas para enero y febrero", dijo Paterson. "Los Ángeles ya tiene 55% de ocupación en diciembre y 45% en enero y aún falta tiempo para vender. Además de a Asia, mueve turismo de placer, corporativo y de carga", precisó.

En abril, la aérea aterrizará por primera vez en Córdoba, con un vuelo a Miami cuatro veces a la semana. "Es una ruta no sólo de placer, sino corporativa, la industria automotriz es importante. Es necesario un vuelo a Estados Unidos, porque las conexiones desde la ciudad son complicadas", explicó DeGroot.

La empresa, que tiene 590 empleados en el país, cerró hasta ahora la mejor paritaria local al acordar con el sindicato de Aeronavegantes un alza de 42,8% en cuotas, con cláusula de revisión en enero. "Siempre buscamos cuidar a los empleados, que son los que atienden a los clientes. El acuerdo cerrado es un ejemplo de ello", explicó DeGroot.

La empresa fue la única aérea internacional que operó sus vuelos el día del paro nacional, el martes pasado, porque se presta, en forma directa, su servicio de rampa (acarreo de aviones, mangas, equipaje) desde 1994 y sus empleados trabajaron.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos