31 de Mayo 2016

Para registrar un dominio de Internet será obligatorio tener Clave Fiscal

Para registrar un dominio de Internet será obligatorio tener Clave Fiscal

Un e-mail de Nic.ar, el organismo encargado de registar los dominios de Internet en la Argentina, puso en alerta a los usuarios. 

En breve, será obligatorio contar con Clave Fiscal para operar en la plataforma. "Para operar en NIC Argentina será necesario contar con N° de CUIT/CUIL y clave fiscal nivel II o superior", explicó Nic.ar a través de un comunicado enviado por correo electrónico a todos sus usuarios. 

A continuación, el e-mail detalla que si todavía no se cuenta con esto, se "puede generar" la Clave Fiscal o "resetearla" en caso de haberla olvidado, para lo cual acerca un link explicativo. 

Apertura.com consultó con el organismo para conocer cuándo comenzará a regir esto. Si bien no detallaron una fecha, aseguraron que unos días antes del inicio habrá e-mails y avisos por los "distintos canales" para alertar que en breve empezará. Además, explicaron que si un dominio vence y usted no tiene la clave fiscal para acceder, el vencimiento correrá de todas formas. Es decir que hay que apurarse. 

¿Por qué tomaron la decisión? Según informaron a este medio, "NIC se va a integrar a una nueva plataforma que utiliza CUIT y Clave Fiscal para mayor transparencia".

"Nos encontramos en la etapa inicial de avisos a Usuarios. Publicaremos las novedades sobre este tema en todos nuestros canales", aseguraron.

La Clave Fiscal es necesaria para operar en el sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos y es la misma con la que muchos ciudadanos requerían permiso a la AFIP para comprar dólares en tiempos de cepo cambiario. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos