28 de Septiembre 2018

Para el dueño de OCA, la intervención "es una buena noticia"

En una carta enviada a los empleados de la empresa, Patricio Farcuh aseguró que la decisión judicial permitirá la inyección de capitales en la compañía. Dice que, desde abril, negocia con posibles inversores de origen chino. La Justicia decidió apartarlo de la conducción del correo, cuya deuda suma $ 5000 millones

Para el dueño de OCA, la intervención

El dueño del correo privado OCA, Patricio Farcuh, dijo que es "una buena noticia" la intervención de la empresa dispuesta ayer por el juez de Lomas de Zamora Pablo Tejada, porque permitirá que se reciba "una inyección de capitales". La decisión judicial llegó por un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que reclama una deuda de $ 5000 millones.

"No es momento de preocuparnos, sino de ocuparnos en seguir realizando cada uno nuestro mayor esfuerzo para garantizar la continuidad de la empresa y el bienestar de cada uno de los miembros de la familia OCA", agregó Farcuh, en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa.

Asimismo, expresó que ahora se abre el camino para que lleguen capitales provenientes de "una empresa de origen chino" con que el empresario asegura que venía trabajando desde abril de este año.

Además de haber sido desplazado de la conducción de la empresa, Farcuh está procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por unos $ 400 millones.

La resolución del juez dice que hasta que no se defina la persona designada para la intervención, la sindicatura que ejercerá provisionalmente esa función en la empresa concursada, quien de acuerdo con la Ley de Concurso y Quiebras, ya viene auditando los egresos de dinero.

"Dado el carácter cautelar de la medida decretada y siendo que jurisprudencialmente se ha admitido que más allá de las medidas específicas contempladas por la ley, corresponde que, hasta que acepte el cargo el interventor administrador designado, dichas funciones la sindicatura será la única firma autorizada para operar en cuentas bancarias a nombre de la empresa", dice la resolución.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos