19 de Marzo 2013

Para Ratazzi, "la inflación tiene un efecto de droga, pero es una lacra”

El presidente de Fiat disparó contra el aumento de precios y aseguró que "no se cura con aspirinas". También criticó el desdoblamiento del dólar.  

Para Ratazzi,

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que la inflación “tiene un efecto de droga” pero que en realidad es una “lacra”. Además, consideró que la competitividad “se está yendo al tacho”.

En declaraciones a Radio Metro, Ratazzi se refirió a los temas que hoy están en la agenda y, en ese sentido, se refirió a la inflación. “No se cura la inflación con aspirinas. La inflación tiene un efecto de droga porque da efectos positivos al principio, te dura unos meses y después es una lacra”, comparó el presidente de Fiat Argentina. “Hace 5 años que vengo hablando de la inflación. Somos el único país con dos dígitos en este índice. Y eso no nos preocupó hasta que tuvimos 20 y 30 por ciento de inflación y ahora sí preocupa”, disparó y agregó: “Estar entre los tres primeros países del mundo con mayor inflación no me pone orgulloso”.

C Rattazzi

Mientras tanto, Rattazzi también dijo que “en todos los países, se preocupan por la inflación cuando llega a los cuatro puntos y acá con 20 ó 30 puntos algunos creen que es positivo”.

En otro sentido, habló de la competitividad de su sector, sobre el que alertó que “las cuentas están bastante mal y la competitividad en nuestra producción se está yendo al tacho”. Así, afirmó que “ese es un problema enorme a mediano plazo” y que a eso se le suma la inflación, que complica todo”.

“Si yo tengo un cambio en el cual un bien está 30 por ciento arriba del precio del mismo producto hecho en Brasil, vas a tener un problema de competitividad, porque por el mismo trabajo, mi principal competidor tiene 30 por ciento menos”.

A la hora de hablar del dólar paralelo, Rattazzi explicó: “Cuando se desdobla el mercado del dólar, se hace muy complicado el manejo de varios valores. No es bueno para la economía, para la inversión o para la confianza. Además se ve que estamos estancados”.

En cuanto a la candidatura de José Urtubey para suceder a De Mendiguren al frente de la UIA, confió: “Tengo una excelente opinión de Urtubey. Y su postulación no es algo que se definió ayer, se viene hablando de hace tiempo. Urtubey es una excelente persona, además es joven, fue presidente de la Conferencia Industrial y es muy capaz”.

Finalmente, sobre la elección de Jorge Bergoglio como papa, el presidente de Fiat dijo: “No solo estoy contento por los jesuitas (colegio al que fui de joven), sino que además, cuando me di cuenta que el personaje elegido era Bergoglio, me salió una fuerte ilusión para la Argetnina, me emocionó mucho. Por fin un argentino que juega en las ligas mayores. Le viene muy bien a la Argentina ambiciosa que me gustaría tener”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos