09 de Abril 2013

Pampero vuelve a manos argentinas: Cardón relanza la marca

Con una inversión total de $ 50 millones, la  empresa prevé facturar $ 200 millones este año y vender 3 millones de unidades.

Pampero vuelve a manos argentinas: Cardón relanza la marca




Tras más de dos años de negociación, el Grupo Cardón concretó el relanzamiento de la tradicional marca Pampero, que era propiedad del grupo Alpargatas. Gabo Nazar, presidente del Grupo, reveló que la firma pagó $ 30 millones por la marca, a lo que sumó desembolsos en producción, marketing y comunicación, lo que llevó la inversión total a unos $ 50 millones. El plan para la marca casi centenaria -fue registrada en 1914- incluye la apertura de una fábrica en la localidad de Fontana, en Chaco, que estará lista para octubre de este año. El resto, se hará vía licenciatarios: ya hay 13 que fabrican en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Maldonado (Uruguay).

pampero

Además de las tradicionales líneas Rural e Industrial, reforzará la de Básicos y sumará Aventura, orientada a outdoor. “Habrá desde ropa de trabajo y seguridad hasta accesorios”, anticipó Nazar. También llegará al exterior: ya está en Uruguay y planea comercializar sus productos en países como Brasil o Paraguay. “Vamos a tratar de exportar todo lo que podamos, pero es real que hay una demanda interna muy grande y queremos ser competitivos”, añadió Nazar.

El plan apunta a crear una red de sucursales propias y estar presente, a través de góndolas, en puntos multimarca y rubros relacionados, desde estaciones de servicio hasta pinturerías. “En Uruguay ya hay 500 puntos de venta, así que proyectamos un piso de entre 5000 y 7000 en la Argentina para los próximos 10 años”, reveló Nazar. La meta es de abrir al menos 16 locales de venta mayorista y minorista durante el primer año.

Su producto insignia es la bombacha de campo beige, a $ 170, de las que se venden 1 millón al año en el país. Este año, Pampero prevé facturar $ 200 millones y comercializar 3 millones de unidades, con la proyección de llegar a más de 10 millones en los próximos cinco años. Hoy, genera 1000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

El Grupo Cardón, fundado hace 25 años, es el dueño de la marca de indumentaria y marroquinería Cardón, pero posee negocios en otros rubros, como El Noble - Sabores Nuestros, en gastronomía; Vacapi Agropecuaria, la unidad de cría de ganado bovino; Cuatro Ceibos, de servicios de hotelería gastronomía y recreación, e incursionó también en real estate, vía el sistema de fideicomiso al costo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos