11 de Septiembre 2018

Otro aporte del Banco Mundial permitirá a Moni ampliar su oferta de servicios en línea

Otro aporte del Banco Mundial permitirá a Moni ampliar su oferta de servicios en línea

La fintech de préstamos digitales Moni Online acordó una inversión de parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC) -la institución del Banco Mundial para el sector privado- por u$s 1,5 millones que le permitirán ampliar su oferta de servicios en línea y mejorar las condiciones de financiamiento para sus clientes.

La plataforma provee servicios financieros digitales en la Argentina y México apuntando a los segmentos sub-bancarizados. Con esta nueva financiación, que se suma a los u$s 3 millones que el IFC ya invirtió en 2017, la fintech podrá mejorar las condiciones de financiamiento para sus clientes mediante tasas de interés más bajas y productos crediticios más sostenibles, como préstamos en microcuotas.

“Nos enorgullece nuestra alianza estratégica con IFC para ampliar la inclusión financiera”, señala el CEO de Moni, Juan Pablo Bruzzo, quien recalca que “el sólido modelo de negocios de la compañía” les permitió sortear con éxito las “rigurosas instancias de evaluación” que tiene la corporación.

La plataforma utiliza el análisis de datos y una app digital automatizada para evaluar la solvencia crediticia de los prestatarios y extender los servicios de crédito y pago de facturas a aquellos que actualmente no tienen acceso o donde las opciones de financiamiento tradicionales son altamente costosas.

En junio, la fintech concretó el primer fideicomiso en el país constituido con créditos cuya instrumentación es puramente electrónica o digital. Todas las operaciones se hacen desde el celular, no hay un contrato firmado de puño y letra, ni un pagaré tradicional que haya que guardar.

Moni, que en la Argentina ya otorgó más de 500.000 préstamos por más de $ 1,7 millones, recaudó $ 77 mediante el fideicomiso.

“IFC son socios nuestros desde la compañía anterior, Dinero Mail, y ya habían invertido en marzo de 2017. De hecho, esa fue su primera inversión en fintech en el mundo, cuando no existía ni la definición”, cuenta Bruzzo en diálogo con El Cronista. “Decidieron seguir adelante, junto con el BID Invest, con la inversión más allá de que la Argentina no pasa por su mejor momento”. “Buscamos inversores porque en la Argentina hay una demanda de créditos en general. Queremos seguir creciendo en tener un mejor producto y seguir desarrollando varios productos que tenemos en proceso; además lo vamos a usar para prestar”, señaló Bruzzo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos