04 de Septiembre 2018

Otra low cost: JetSmart ya vende pasajes a Chile por $ 1800

La aérea, que se autodenomina como ultra low cost, empezó a vender pasajes internacionales desde El Palomar, Córdoba y Mendoza, que comenzará a operar en diciembre. Ya tramita en la ANAC el certificado para volar rutas domésticas en 2019. Usará aviones A320 nuevos

Otra low cost: JetSmart ya vende pasajes a Chile por $ 1800

La ultra low cost JetSmart comenzó ayer a vender pasajes a Santiago de Chile desde los aeropuertos de El Palomar, Córdoba y Mendoza, a valores que van de los $ 1800 a los $ 3000 ida y vuelta, con tasas incluidas. Y a la ciudad balnearia La Serena, desde esas capitales provinciales.

Así, se sumó a la noruega Norwegian, que ayer empezó a vender vuelos pero de cabotaje.

JetSmart pertenece al fondo estadounidense Indigo Partners, que controla otras low cost, como Frontier Airlines (EE.UU.), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría).

JetSmart comenzará a operar entre la Argentina y Chile desde diciembre. Pero, también, tramita el certificado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para empezar a volar en cabotaje en 2019, anunció ayer Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, en una conferencia de prensa, de la que participaron William Franke, socio director de Indigo Partners; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el hasta el lunes ministro de Turismo, Gustavo Santos (ahora es secretario).

Las tarifas que ofrece, ida y vuelta con tasas incluidas, son: El Palomar/Santiago, a $ 1999; Mendoza/Santiago, a $ 1799 y Mendoza/La Serena, Córdoba/Santiago y Córdoba/La Serena, a $ 2999. No incluyen despacho de equipaje, catering, ni selección de asientos, que se contratan como extra.

Hasta el momento, JetSmart opera sólo en Chile pero será la aérea de Indigo Partners en la región. "JetSmart lleva transportadas 1,5 millón de personas. Comenzó por Chile pero será la aérea de bajo costo en América del Sur. La Argentina tiene un alto potencial. Hoy, su índice de viajes en avión per cápita es de sólo 0,29, frente a 0,69 de Chile o 2,3 de los Estados Unidos. El mercado puede duplicarse o triplicarse en cinco años, por el bajo costo", destacó Ortiz. Utilizará sólo Airbus 320 nuevos (para 186 pasajeros), ya que, así, puede ganar eficiencia y reducir costos, explicó.

"Low cost no quiere decir baja calidad, sino bajo precio con aviones seguros y confiables. A largo plazo, esperamos que JetSmart cuente en la región con 100 aviones y 100 millones de pasajeros", anticipó Ortiz. Precisó que sus tarifas serán, en promedio, 30% más bajas y que prevé que el mercado crezca 20% en pasajeros.

Sobre El Palomar, Ortiz destacó: "Es el primero low cost de la región. Operar desde ahí significa un ahorro de u$s 30 en tasas frente a otros aeropuertos de Buenos Aires". Al respecto, Dietrich destacó que, en los próximos meses, será una terminal internacional. "En estos días intensos, con la suba del dólar, se genera incertidumbre. Pero se están produciendo cambios estructurales. JetSmart invierte a largo plazo y confía en la Argentina", dijo el Ministro.

Sobre su plan de cabotaje, ya creó JetSmart Airlines SA e inició el trámite para obtener el certificado como operador. "Es importante la quita del mínimo tarifario. Esperamos comenzar a vender pasajes de cabotaje a inicios de 2019 y operar a mediados de año", dijo Ortiz. No precisó ni inversión ni flota. En julio, compró Alas del Sur, que no tenía aviones, pero sí autorización para operar.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos