24 de Agosto 2018

Otra aerolínea modifica sus precios por las low cost

Otra aerolínea modifica sus precios por las low cost

Ya pasó poco más de medio año desde que las aerolíneas low cost aterrizaron en el mercado local. Sin embargo, la verdadera guerra por el mercado de cabotaje empezó el mes pasado, cuando el Gobierno eliminó las bandas tarifarias para los precios de los vuelos domésticos. Esto provocó una oleada de promociones dentro de la industria, a la que se sumó Latam Airlines, que modificó toda su estructura de comercialización a partir de este nuevo escenario.

Aunque la empresa, recién, difundirá los nuevos valores de sus tarifas a partir del 1o de septiembre, cuando empiece a implementarlos, en el mercado se espera que, para no quedar fuera de mercado, no esté muy alejados de los precios en los que, actualmente, se está moviendo el sector. Ya sin piso tarifario, ofreció hasta 50% en sus viajes a todo el país y vendió más de 13.000 pasajes en 18 horas. En tanto, la low cost Flybondi agotó, en 16 horas, los 10.000 pasajes a $ 199 por tramo que había ofertado.

Actualmente, los pasajes más económicos de Flybondi pertenecen a la ruta Córdoba-Mendoza. Se venden a $ 349 por tramos, si se sacan con más de un mes de anticipación. Tras la eliminación del precio mínimo que decidió el Gobierno, la propia Latam ofreció pasajes desde $ 449 (o 900 millas de su programa de fidelización, Latam Pass).

Por lo pronto, la compañía se limitó a informar que la nueva estructura, que regirá a partir del próximo mes, constará de cuatro opciones a la hora de elegir el tipo de vuelo: Promo, Light, Plus y Top. Cada una ofrecerá distintos tipos de servicios, desde la selección de asientos a la posibilidad de llevar un equipaje en bodega o la acumulación de millas dentro de su programa de fidelización. En todas las categorías está contemplado que el equipaje de mano, de hasta 8 kilogramos, sea sin costo.

Al momento de elegir cada categoría de tarifa, los pasajeros podrán, también, contratar los servicios adicionales, pagando un precio diferencial, según cada caso. En el de la opción Promo, por ejemplo, sólo aplicará a pasajes ida y vuelta que sean adquiridos con una anticipación no menor a los 30 días a la fecha del viaje.

En la categoría Top, está contemplado, dentro del monto final, desde el equipaje de bodega, de 23 kilos, hasta la selección de asiento e, incluso, la devolución del pasaje y cambios de fecha. Los servicios disponibles cambian en la opción Plus, en la que el pasajero incurrirá en costos extra, si desea modificar la fecha del vuelo o elegir en su asiento favorito. En tanto, en la categoría Light, sólo está incluida la acumulación de millas.

A comienzos de julio, el Gobierno decidió eliminar el sistema de bandas tarifas para el mercado de cabotaje que había nacido a comienzos de milenio. Si bien el nuevo esquema, inicialmente, se había pensado para mitad de agosto, la medida se adelantó y comenzó a regir a partir del primer día de este mes. La supresión de los precios mínimos era una de las principales aerolíneas low cost que querían operar en el país para poder competir.
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos