11 de Septiembre 2018

Ola Transtlántica prevé cerrar venta a CVC en 90 días para sumar escala

La empresa rosarina de la familia Angeli firmó una carta de intención para vender el 60% a la gigante brasileña. Accedería a mejores precios y más variedad de destinos

Ola Transtlántica prevé cerrar venta a CVC en 90 días para sumar escala

La agencia de turismo mayorista Ola Transatlántica Turismo, con sede en Rosario, prevé cerrar el acuerdo de venta del 60% a la gigante brasileña CVC en un plazo de 90 días. Con el ingreso de esa agencia como socio, Ola prevé sumar escala y ser más competitiva.

El miércoles pasado, como informó , CVC anunció la compra del 60% de Bibam Group (las agencias Biblos y Avantrip), por u$s 5,87 millones, con un acuerdo para adquirir el 40% restante por un mayor valor en un plazo de tres a cinco años. También, en una operación independiente, firmó una carta de intención vinculante por el 60% de la rosarina Ola Transatlántica, por u$s 14,04 millones. En caso de cerrarse, el 40% restante quedará en manos de los actuales dueños, la familia Angeli, propietaria de varios activos en finanzas, en el sector hotelero, inmobiliario, educativo y en consultoría; también fue dueña de la desaparecida Sol Líneas Aéreas, cerrada en 2016.

"Estimamos cerrar la venta en 90 días, a lo sumo en 120; resta terminar de ajustar detalles para hacerlo", explicó Guillermo Monti, CEO de Ola Transatlántica Turismo, principal mayorista de turismo emisivo, valuada en u$s 26 millones, según precisó.

"La viabilidad de una empresa de viajes a futuro está dada por una escala relevante y un alto nivel de productividad y eficiencia en la comercialización. Para eso se requiere de recursos y esfuerzo, es necesario apalancarse con terceros. CVC es un jugador muy relevante; con casi 30% del mercado, es la más grande de Latinoamérica. La venta nos permitirá ser más competitivos", destacó Monti, que está al frente de Ola desde febrero y fue, hasta la semana pasada, accionista de Bibam Group. Según comentó, su salida de Bibam se debió a "motivos personales".

Con el ingreso de CVC, Ola prevé acceder a mejores condiciones en precio de productos, por escala, y también a una mayor variedad de destinos. "Es una apuesta a mediano y largo plazo, esperamos poder crecer luego de que pase esta coyuntura", agregó. Factura más de u$s 300 millones al año y compite con agencias mayoristas como Juliá Tours y Piamonte y, como minorista, cuenta con un call center, seis locales y la unidad Enjoy 15, de quinceañeras a Disney.

"Todos pensamos en el mediano y largo plazo; el acuerdo de venta se hizo pese a la coyuntura. Si bien cae la demanda de viajes al exterior, también es cierto que el argentino ya incorporó al viaje a su consumo, no se resigna a no viajar; a lo sumo cambia de hotel o va más cerca", comentó Monti.

"Hasta mayo crecíamos 18% en dólares contra 2017; de mayo a agosto, la venta cayó 30%, nosotros un poco menos que el promedio, ya que en el interior se redujo menos, porque con un tipo de cambio hay más gente que se beneficia, al tener ingresos en dólares. En los ocho meses, se acumula una baja de 5%", precisó.

El miércoles pasado, al anunciarse las dos operaciones en forma independiente, el CEO de Bibam Group, Cristian Adamo, precisó a este diario que, con el acuerdo, buscaban sumar escala para acceder a más productos y en mejores condiciones, un objetivo similar al señalado por Ola.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos