05 de Octubre 2018

Nuevo capítulo del culebrón Tesla: Musk se burla de la SEC y se desploman las acciones

HONG KONG MUSK

Las acciones de Tesla cayeron más de un 7% el viernes, a u$s 261,95 por papel, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, provocó temores sobre el cierre de la demanda en su contra por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) tras burlarse de la entidad en Twitter. 
El tuit, en el que Musk llamó a la SEC "Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas" ("Shortseller Enrichment Commission") fue publicado pocas horas después de que un juez federal ordenó a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al mando de Tesla. 
"Sólo quiero (decir) que la Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas está haciendo un trabajo increíble", dijo Musk, que criticó con frecuencia a los inversores que apuestan contra su fabricante de autos eléctricos. "Ah... ¡Y el cambio de nombre es muy oportuno!", agregó. 
Las acciones de Tesla se desplomaron la semana pasada, después de que la SEC acusó a Musk, de 47 años, de fraude por tuits "falsos y engañosos" emitidos el 7 de agosto, en los que prometía que sacaría de la Bolsa a Tesla y que se había asegurado el financiamiento. 
La demanda amenazaba con arrastrar a Tesla y Musk a una larga lucha que podría haber socavado el negocio y la capacidad de la compañía para recaudar capital. 
En el acuerdo que se anunció el fin de semana, Tesla y Musk acordaron pagar u$s 20 millones cada uno al regulador, mientras que el multimillonario, que también es un gran accionista de Tesla, dimitiría como presidente pero continuaría como director ejecutivo (CEO). 
El acuerdo, también, permitirá el nombramiento de un nuevo presidente y directores para equilibrar la influencia de Musk en la empresa, así como pasos para supervisar sus intervenciones en las redes sociales. 
Musk también dijo en un correo electrónico a los empleados el fin de semana que Tesla, con sede en Palo Alto, California, estaba "muy cerca de lograr rentabilidad".

Según el cierre del viernes, la capitalización bursátil de la empresa es de u$s 44.690 millones.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos